Eclipse Total de Sol 14 de Diciembre Neuquén

La provincia se prepara para recibir al eclipse solar el próximo 14 de diciembre de 2020; un fenómeno astronómico único y maravilloso que tendrá como protagonista a una porción de nuestro territorio que verá como se hace noche por unos minutos en pleno día. 

Sobre el Eclipse

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando total o parcialmente el disco del Sol para un espectador en la Tierra. El eclipse solar se producirá el 14 de diciembre de 2020 en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.

La Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de Sol, alcanzando una duración de 2 minutos. En la localidad de Piedra del Águila en la provincia de Neuquén, el eclipse solar alcanzará uno de sus puntos máximos.

Será visto de manera total (100%) en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes y Las Coloradas.