Notas Destacadas

Soledad y Kapanga entre los platos fuertes de la Fiesta Nacional del Chivito

23 noviembre, 2016

Este fin de semana se realiza el evento popular que conjuga tradición y los bellos paisajes del norte neuquino. Jineteadas, destrezas criollas, artesanías y concurso del mejor plato con chivito, serán parte de este clásico de la patagonia. Se asarán 1129 chivitos. Los días 25, 26 y 27 de noviembre en Chos Malal.

fiesta_chivito_3

 

Con Soledad Pastorutti, Kapanga y Marité Berbel entre los invitados, en pocas horas arranca  la 11° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de los días 25, 26 y 27 de noviembre en Chos Malal, uno de los eventos populares de la patagonia.

Reconocida por poner en valor la trashumancia de los crianceros con sus rebaños y las costumbres de los pueblos del norte neuquino, para este año se asarán 1129 chivitos en forma simultánea.

En el encuentro popular confluyen las costumbres neuquinas y el turismo a través de la llegada de cientos de visitantes y turistas que provienen de toda la provincia y el país.

Además de las tradicionales jineteadas, destrezas criollas, artesanías y concurso del mejor plato con chivito, participarán el Ballet Municipal y los artistas Atilio Alarcón, Marité Berbel, Kapanga, Soledad Pastorutti, Jean Carlos y Los Huayra.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la oficina de ingresos públicos de la municipalidad de Chos Malal, ubicadas en Urquiza 250 de esa localidad, o a través de la página web www.eventpass.com.ar.

soledad_pastorutti

kapanga_chivito

 

Chos Malal

Se ubica a 403 km de la actual capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y luego la Nº 40 hacia el norte.

Chos Malal, que en lengua Mapuche significa “corral amarillo” en referencia al color de los cerros que la rodean, integra el Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región como Andacollo, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco y Huinganco.

Compone además el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

 

Más información:

Delegación Provincial de Turismo Zona Norte

Teléfono: 2948 421991/2948 421425

www.facebook.com/fiestadelchivitoCHML/