Notas Destacadas

Del 7 al 9 de julio en Las Ovejas, aventura, naturaleza y diversión te esperan!

29 junio, 2017

La Zona Norte de la Provincia se podría describir como un lugar místico y privilegiado: altas montañas cubiertas de blanco, ríos y vertientes de aguas prístinas que bajan alegres a darle color a los pequeños valles, donde se asientan poblaciones que enarbolan con orgullo sus tradiciones y costumbres ancestrales. Sin lugar a duda el norte neuquino constituye un espacio natural perfecto para vivir una aventura.

En este mágico escenario que tendrá como protagonista a la localidad de Las Ovejas a 490 km de la capital neuquina. Allí se desarrollará del 7 al 9 de julio el Primer Encuentro de Actividades Recreativas Invernales;  carreras de aventura, música, gastronomía y entretenimiento.

  • Viernes 7 de julio: se recepcionarán a partir de las 18 hs. en la Hostería de Las Ovejas a los participantes de la carrera de montaña. A las 21 hs se vivirá la primera noche del Encuentro Cervecero y Gastronómico Artesanal: contará con bandas en vivo, degustación de platos gurmet con productos regionales y cerveza artesanal que se produce en la región, en sus diferentes variedades.
  • Sábado 8 de julio: se llevará a cabo la prueba atlética en sus dos modalidades K21 y K10 a las 10 hs. ambos circuitos se delinearon a través de las laderas de los cerros cercanos a la localidad y se disputarán en forma paralela partiendo desde la Hostería. De 16 a 18 se organizará una actividad recreativa familiar para los concurrentes.

También está previsto para quienes acompañen a los corredores, una visita guiada por los alrededores de la localidad. A las 21hs. se dará inicio la 2da. Noche del Encuentro Cervecero y Gastronómico Artesanal. Allí se premiarán a los ganadores de las carreras.

  • Domingo 9 de julio: a las 13 hs se abrirán las puertas del Patio Gastronómico para que los visitantes se deleiten con los sabores y aromas regionales. A las 15 hs. se realizará un Concurso de Hacheros con especies forestales implantadas en la zona. Y a las 18 hs, finalmente se entregarán los premios.

Tanto Las Ovejas como el resto de la Zona Norte poseen lugares maravillosos para conocer y recorrer, tanto en verano como en invierno; El ANPP Las Lagunas de Epulauquen muy cerquita de la localidad posee una pequeña porción de bosque subantártico rodeando lagunas de aguas cristalinas procedientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes.

También la laguna Vaca Lauquen y el valle que forma el río Nahueve. Las ANPP El Tromen con sus bañados que albergan miles de aves, algunas migratorias que recorren muchos kilómetros en sus vuelos. Las termas del ANPP Sistema Domuyo con su pico de 4779 m.s.n.m. denominado Techo de la Patagonia; destino anhelado por cientos de andinistas. En el camino se encuentran unas formaciones casi caprichosas denominadas Los Bolillos, producto de la erosión eólica e hídrica.

Huinganco posee el Bosque Comunal, el Museo Del Árbol y la Madera,  en algunos establecimientos se puede degustar dulces, mermeladas y otras exquisiteces  que se producen en la localidad así como platos elaborados con trucha que se crían en piscifactorías de la zona.

En el Norte Neuquino, Las Ovejas: un lugar ideal para vivir la aventura y disfrutar la naturaleza todo el año.


*Recuerda que a Las Ovejas se accede por la Ruta Nacional 22 hasta la localidad de Zapala y a partir de allí se toma la Ruta Nacional 40 hasta Chos Malal, donde se toma la Ruta Provincial 43 hasta arribar a la localidad.