Notas Destacadas

Este verano, transitemos por las rutas con cuidado!

18 diciembre, 2019

Si bien es verano y las complicaciones de las rutas propias del invierno no están, no debemos dejar de tener sumo cuidado al transitar, ya que la cantidad de vehículos que circulan es importante.  A través de esta nota te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de subirse a la ruta y durante el viaje!

Antes de viajar

Siempre es aconsejable realizar un chequeo general del vehículo en el taller mecánico. No deje de hacerle a su vehículo alineación y balanceo. También no olvide chequear el aire acondicionado.

Procure llevar consigo todos los elementos de seguridad correspondientes en el vehículo: matafuegos, balizas, criquet, llave (para los neumáticos), botiquín, linterna, pala chica, chaleco reflectante, cable de arranque y auxilio o cuarta de remolque. Agregue a su equipaje, abrigo impermeable, gafas, frutas y abundante agua potable.

Utilice líquido refrigerante en el sistema de enfriamiento del motor. lleve al menos un litro en el baúl.

Circule con el tanque lleno. A medida que pueda abastézcase. Sobre todo en temporada alta (que coincide con el receso escolar).

Procure reservar alojamiento antes de viajar a su destino, más aún si viaja con su familia. Vea el «buscador de alojamientos habilitados!»

Además, no deje de consultar el pronóstico meteorológico a la «Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas» – (A.I.C.) cómo así también al «Servicio Meteorológico Nacional»

Durante el viaje

Respete las indicaciones de la cartelería en ruta, lleve siempre el cinturón de seguridad puesto y asegúrese que toda su familia también se lo coloque. Recuerde que los niños menores de 12 años deben ir sentados y sujetos a los asientos posteriores. Los niños menores de 4 años deben ubicarse en asientos de seguridad.

Circule siempre con las luces bajas y tenga presente que en la ruta la velocidad permitida es 110 km./hora. Bajo condiciones adversas reduzca la velocidad.

No acelere ni frene con violencia. Si necesita hacerlo, utilice la caja de cambios: con la calzada húmeda el auto se puede deslizar sin control.

Evite detener el vehículo en pendientes y zonas de baja visibilidad como puentes o curvas. No se detenga nunca sobre la calzada. Hágalo siempre sobre la banquina y allí recién coloque las balizas.

Respete y de prioridad a los equipos y personal que está desarrollando tareas de mantenimiento sobre las rutas. Esté atento a sus indicaciones. El tramo de Plottier y Arroyito posee una ruta de doble carril que está en construcción. Solo entre la rotonda de la Autovía Norte y el puesto caminero de Senillosa se encuentra habilitada, con los recaudos pertinentes, ya que todo el tramo aún se encuentra en construcción.

Evite manejar solo y de noche: El paisaje neuquino vale la pena disfrutarlo con la luz del día y de paso evitará los múltiples riesgos de las horas nocturnas. La visibilidad se reduce considerablemente cuando llueve o hay viento, por lo que deberá disminuir la velocidad.

Para mayor información ver:


Porque queremos que disfrutes tu viaje, y que cada momento se transforme en un lindo recuerdo, porque te cuidamos y queremos que regreses a seguir disfrutando nuestros paisajes, nuestra gente y su historia!