Notas Destacadas

Aventura subacuática en el lago Traful, con Sergio Massaro

24 noviembre, 2016

El buceo es una actividad sumamente emocionante que permite conocer un mundo casi desconocido para muchos. Sergio nos acerca retratos de una experiencia única que permite vivir colores, formas y sensaciones inolvidables en uno de los lagos más hermosos de Neuquén.

Sergio es de Buenos Aires hace 38 años que bucea y hace 35 años que se dedica a la fotografía subacuática. Desde pequeño sintió atracción por la actividad y ya a los 15 años obtuvo su certificación internacional de buzo deportivo. Cuando terminó la secundaria comenzó a estudiar biología en la Universidad y a trabajar como buzo científico en campañas de investigación en la costa marina patagónica.

De a poco empezó también a experimentar en forma autodidacta la fotografía submarina: “para nosotros es una herramienta importantísima para poder compartir con nuestras familias, compañeros de trabajo, amigos, para que se entusiasmen con el mundo del buceo. Otra parte importante es documentar y difundir las bellezas de los fondos bajo el agua y sus habitantes, para que la comunidad tome conciencia de su importancia para la conservación natural del estos ambientes. Finalmente como herramienta de difusión turística para poder mostrar a los visitantes las distintas variables que pueden tener y que animales y paisajes encontrar en los distintos puntos de buceo de nuestro país y del exterior.”

Sergio conoce muchísimos lagos y lagunas de la Provincia de Neuquén; ha buceado en los lagos Traful, Mari Menuco, Aluminé, Moquehue, en la laguna del volcán Batea Mahuida y en Laguna Verde (Parque Nacional Lanín) lo hizo bajo hielo!

“Hay lagos en Neuquén que tienen muchísima visibilidad, cosa que para la fotografía subacuática es indispensable. El buceo bajo hielo en Laguna Verde debe haber sido el primero que se hizo en la Provincia; fue una sensación muy “adrenalínica”, pues se tiene que hacer un hueco en el hielo para poder entrar al agua: ese agujero parece un portal a otra dimensión… donde la iluminación es muy tenue y si el hielo te lo permite podes ver a través del él las personas de asistencia paradas en superficie, es raro estar sumergido bajo una cúpula de hielo, parece un paisaje lunar.”

Sin embargo el lago Traful esconde bajo sus aguas un paraíso de una belleza singular que acaparó su atención.

“Sin duda es uno de los lugares donde la gente queda fascinada. Allí hay un bosque bajo el agua, con árboles en pie. Ahí se puede obtener una de las sensaciones de vuelo más puro… desplazándose por la copa de los árboles, son imágenes casi de una película de Tim Burthon.”

Un mundo maravilloso en aguas azules y prístinas de los lagos de nuestra Provincia.

Una postal digna de apreciar y ser retratada a través de esta emocionante actividad.

¡Gracias Sergio!

Ver Prestadores habilitados de la actividad

Contacto Sergio Massaro:

www.sergiomassaro.com.ar
fotosub@sergiomassaro.com.ar


One thought on “Aventura subacuática en el lago Traful, con Sergio Massaro

Los comentarios están cerrados.