Notas Destacadas

El Mundial de Motocross ya se vive en Villa La Angostura!

1 abril, 2016

Un espectáculo deportivo de nivel internacional en un marco natural inigualable que se disfruta a través de variedad de opciones y actividades para todos los gustos. Una excelente oportunidad para vivir una experiencia inolvidable.

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril: Un evento deportivo de nivel internacional se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. Corresponde a la cuarta fecha del calendario 2016 del campeonato, posterior a las tres primeras fechas en Qatar, Tailandia y Países Bajos. (Ver más información del MXGP Patagonia Argentina en el siguiente enlace (http://www.mxgpargentina.com/)

12036773_1085973671420500_3875034563899328419_n

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

Se trata de la 59° temporada de la competencia de la que participan 4 continentes. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica. El Patagonia Race Track fue premiado como el mejor circuito de la temporada 2015 del MXGP. Comprende 1800 metros de extensión y fue diseñado por el ex piloto Lucas de la Fuente. La pista cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena, combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo el Patagonia Race Track.

La previa del Campeonato Mundial de Motocross se comenzará a vivir en la Plaza de los Pioneros en Villa La Angostura el viernes 8 a partir de las 18hs. con la firma de autógrafos de algunos de los pilotos más importantes del MXGP, Show de Freestyle MX, Show de DJ, muralistas, bandas locales, entre otras actividades. El sábado 9 a partir de las 10 hs. se llevarán a cabo las prácticas libres, dos para cada categoría. Tendrán una duración de 20 minutos. En tanto que el domingo 10 de abril, también a partir de las 10 hs. se realizarán las dos carreras con una duración de 30 minutos más dos vueltas por categoría.

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

Fuente: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

El precio de las Entradas Generales son: Tribuna General: $800 (Capacidad: 12 mil personas) Tribuna Preferencial $1000 (Capacidad 3 mil personas) Paddock $300 (Capacidad limitada). La venta de entradas online se realiza por Ticketek: www.ticketek.com.ar. La venta por ventanilla se realiza en Villa La Angostura en el Corner del Mercado; Av. Arrayanes 450. Horario: Martes a Domingos de 13 a 21 hs. En Neuquén en Musimundo; Av. Argentina 351. Horario: Lunes a Sábado de 10 a18 hs. Mientras que en Bariloche; Hertz. Ada María Elflein 190. Únicamente en efectivo.

*Tribuna General y Preferencial: tienen un service charge del 7% sobre el valor de la entrada.  La venta de entradas al Paddock se realizará únicamente en el Circuito. Entradas VIP Valor: $5300 IVA incl.

Cientos de corredores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la Provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades. Villa La Angostura y San Martín de los Andes poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías (ver listado de alojamiento habilitado en: http://sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/alojamiento/busqueda-alojamiento-resultados-lista/) a disposición de los visitantes, además de variedad de servicios gastronómicos. (Ver en:  http://sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/gastronomia/busqueda/). Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, truchas acompañadas con salsas y guarniciones en base a  frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el pinot noir o chardonnay.

VLA_gastronomía-cordero-lago_004

Cordero Patagónico

El evento también constituye una excelente oportunidad de conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi: como la Ruta de los 7 lagos que abarca uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40. Además de los circuitos a los lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán. (Ver circuitos y actividades de San Martín de los Andes en http://www.neuquentur.gob.ar/es/san-martin-de-los-andes/).

_ED37680

Kayak en el lago Lacar

El Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura, junto a los circuitos del Cerro Bayo, las cascadas del río Bonito e Inacayal, y el lago y río Correntoso permiten conocer la belleza de los paisajes propios del bosque subantártico (Ver circuitos y actividades de Villa La Angostura en http://www.neuquentur.gob.ar/es/villa-la-angostura/). Trekking, mountain bike, cabalgatas atraviesan senderos entre coihues, ñires y vertientes llevan a observar de cerca cientos de especies de aves como el pájaro carpintero, martín pescador, diucón, entre otras.  Lagos y ríos de aguas cristalinas se disfrutan a través de la pesca deportiva, o de una entretenida excursión en kayak, duckies, embarcaciones o para los más aventureros rafting. (Ver listado de prestadores en http://www.neuquentur.gob.ar/es/buscar-prestadores/).

VLA_pesca_rio-espejo-chico_353

Pesca deportiva. Río Espejo chico. Villa La Angostura

 

Contacto MXGP Patagonia Argentina

Sitio web oficial: http://www.mxgpargentina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/MXGPArgentina?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/MXGPArgentina

You Tube: https://www.youtube.com/user/mxgptv

Contacto Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Sitio oficial de Villa La Angostura http://www.villalaangostura.gov.ar/es/index.php

Sitio oficial de turismo San Martín de los Andes http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo

 

Contacto Subsecretaría de Turismo de Neuquén

http://www.neuquentur.gob.ar/es/