Notas Destacadas

Festival de los 7 Lagos, Expo Rural y Carnaval del Pehuén en el Corredor de los Lagos

25 enero, 2017

Variedad de Fiestas y Eventos, en el transcurso de la semana y fin de semana en el Corredor de los Lagos, que te invitan a viajar, conocer y disfrutar de las actividades que en estas localidades se van a desarrollar.

El VII Festival de los Siete Lagos, se llevará a cabo desde el 23 de Enero al 3 de Febrero, pudiendo deleitar a los asistentes con música de cámara, conciertos de piano, conciertos de flauta traversa y ensamble de cuerdas, contando también con una tarde especial de sonidos para niños; durante 8 veladas, siete de las cuales que se realizaran en el Centro de Convenciones, mientras que la restante, en la Capilla Virgen de la Asunción en Villa La Angostura.

Villa La Angostura - Arrayanes - Bahía Mansa - Capilla 003

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos es una entidad civil, de la provincia del Neuquén que promueve la cultura musical en todas sus manifestaciones, así como el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros, buscando de esta forma, acercar la música a pobladores y visitantes de la región de los Siete Lagos en la Patagonia Argentina.

Desde sus inicios, la Asociación contó con la participación de artistas de primer nivel, incluyendo integrantes del elenco estable del Teatro Colón. Sus conciertos contaron con el apoyo entusiasta del público asistente. Desde el año 2011, la Asociación auspicia el Festival Musical de los Siete Lagos: durante la última semana de enero y la primera semana de febrero, los músicos participantes ofrecen un repertorio variado en una serie de conciertos en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.

Para conocer el cronograma de conciertos acceda al enlace VII Festival de Los Siete Lagos

 

Del 25 al 29 de enero se desarrollará la 75º Expo Rural del Neuquén y la 7º Exposición de Caballos de la Patagonia, en la localidad de Junín de los Andes.

Afiche_Expo_Rural_NQN_2017
Se trata de uno de los eventos del campo más importante de la Patagonia. La agenda generalmente es muy variada, contando con concursos de equinos, exposiciones de caballos, destrezas criollas y hasta degustación de una excelente gastronomía. Es un evento en el cual se reúnen los estancieros, puesteros, visitantes y turistas de diferentes destinos que visitan Junín de los Andes, siendo esta un gran oportunidad para apreciar la presencia de animales en exposición, más de un centenar de empresas y stands de productos artesanales, industriales, gastronómicos y de campo en general, y una serie de actividades a lo largo de cada jornada para que toda la familia pueda disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del campo en la Patagonia.

Para conocer el programa del evento, puede acceder al enlace del sitio oficial de la Sociedad Rural del Neuquen que dispone el detalle del mismo.

Para más información contactarse con la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, tel. 2972 491160, mail: turismo@junindelosandes.gov.ar, secretaria@ruraldeneuquen.com.ar .

 

También se desarrollara entre el 28 y 29 de enero, el Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes. Su historia habla de un un encuentro entre los vecinos y visitantes que surgió a mediados de la década de 1980 y que lleva su nombre en mapuche en homenaje al árbol milenario de la especie Araucaria, representativo de la región.
El público podrá disfrutar de murgas, comparsas y muchos disfraces.

DSC01320

Más información contactarse con la Secretaría de Cultura Municipal, tel. 0294 154289642 mail: turismo@junindelosandes.gov.ar .