Notas Destacadas

Fin de semana con eventos destacados para disfrutar!

16 marzo, 2017

Con todas las miradas puestas en uno de los eventos deportivos más importante del calendario: El Campeonato Mundial de Motocross MXGP que se disputará los días 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura; en otras localidades de la provincia se realizarán variedad de eventos culturales y deportivos para disfrutar en familia o con amigos. En esta nota te comentamos todo lo que hay para hacer este último fin de semana de verano que se va despidiendo con un muy buen pronóstico meteorológico para toda la provincia!

Villa La Angostura vivirá con mucha emoción la tercera fecha del calendario del Campeonato Mundial de Motocross MXGP. La previa se comenzará a vivir  el viernes 17 con una serie de meetings y reconocimiento y control de la pista. El sábado 18 y domingo 19 a partir de las 10 hs. comenzarán las actividades en torno a la carrera. Cientos de competidores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la provincia para disfrutar de un espectáculo deportivo de jerarquía en un entorno natural único.

En tanto en la localidad de Las Coloradas se disputará la 1º fecha del Campeonato Neuquino de Rally- Desafío Río Catán Lil, este 18 y 19 de marzo. La actividad comenzará el sábado, con las verificaciones administrativas y técnicas, el relevamiento de los tramos de velocidad y la disputa de la primera etapa y la largada simbólica. El domingo a partir de las 8 hs. comenzará la jornada y finalizará alrededor de las 14 hs. con el podio.

En San Martín de los Andes se realizará este sábado 18 la prueba atlética en homenaje a Natalia Ciccioli de 3 y 10 kilómetros. El punto de largada será en la Virgen de la Montaña a las 11 hs. recorriendo toda el área del Manzano Brujo por senderos de montaña llegando hasta el Barrio Intercultural y regresando por la Ruta Provincial Nº 48 hasta el lugar de salida. Se pide a los participantes útiles escolares para donar a establecimientos educativos rurales.

La localidad de Caviahue vivirá este 18 y 19 de marzo la 29º edición de la Fiesta Provincial del Piñón. Las actividades comienzan el sábado a las 10 hs. con el desfile y recepción de los jinetes. A las 11:30 se abre el predio y comienzan las destrezas. El valor de la entrada es $80. A las 22:30 hs. habrá baile popular y encuentro de payadores. La entrada es de $100 y entre los artistas están Los Kuarteteros del Sur, los Gauchitos Chamameceros, entre otros. En tanto el domingo las actividades y destrezas inician a las 10 hs. y el valor de la entrada al predio es de $100.

021 com

En la zona de la Confluencia se realizará una nueva edición de la Expo Plottier del jueves 16 al domingo 19 de marzo con la presencia de artistas de nivel nacional. En las globas de los expositores se espera la presencia de productores, artesanos y emprendedores de Plottier y alrededores. La nómina de músicos nacionales participantes incluye a Karina La Princesita, quien abrirá el día jueves 16. Continúa con Guasones y Juanse (Ex Ratones Paranoicos) el viernes 17, Jóvenes Pordioseros y Estelares quienes se presentarán en el escenario mayor el día sábado 18. Por su parte Los Alonsitos y Marité Berbel, serán los encargados de cerrar el evento, el domingo 20 de marzo. La entrada a la Expo Feria Plottier 2017 tendrá un valor de $50, como entrada general. Los menores de 12 años, al igual que las personas con discapacidad no abonarán el acceso.

Expo Plottier I

Este domingo 19 de marzo a partir de las 15 hs. en el espacio DUAM cerca del acceso al Aeropuerto de Neuquén Capital se realizará otro Especial de “Neuquén en Familia”. El evento con entrada libre y gratuita  está dirigido especialmente a los niños con una oferta de actividades para que disfruten en familia de una tarde agradable: Mini dinos, escenario con espectáculos artísticos, recepción circense, juegos de plaza, tirolesas, muros de escalada, playón deportivo, maquillaje artístico, slackline, roller derby, taller de nudos, calesita y atriles de dibujo.