Notas Destacadas

La provincia se prepara para el Eclipse Solar

11 diciembre, 2020

El próximo 14 de diciembre de 2020, se producirá el gran fenómeno astronómico que tendrá como protagonista a una porción del territorio neuquino, donde, por unos minutos en pleno día se hará de noche.

La ministra Marisa Focarazzo adelantó detalles sobre la preparación de la provincia de cara al acontecimiento lunar más importante de los últimos tiempos. Al ser consultada informó “nos estamos preparando para el eclipse del día 14 de diciembre, hemos trabajado en conjunto con los municipios y el equipo provincial, conformado por la Policía provincial, el Ministerio de Salud y de Educación, Seguridad vial, Defensa civil, el Ministerio de Ciudadanía, un gran equipo, con el objetivo de generar las mejores condiciones para los habitantes y los visitantes”.

Con respecto a los visitantes de otros países, la ministra señaló qué “los turistas extranjeros que ingresen a la provincia ya cuentan con una autorización expedida por la Dirección Nacional de Migraciones”, asimismo indicó que “el movimiento en Rio Negro y Neuquén va a ser de 180 turistas extranjeros que se van a movilizar con el protocolo de burbuja. Ya está indicado a qué lugar van, cuál va a ser el protocolo para aplicar y en caso de que, hubiera algún turista covid positivo, donde se van a atender”.

Además, Focarazzo indicó que, en el caso de los turistas de origen nacional, hay un alto porcentaje de reservas en las localidades de Piedra del Águila, Junín de los Andes, entre otros, además de diversas actividades reservadas para realizar en Las Coloradas, Santo Tomás y también en la ciudad de Neuquén.

Asimismo, mencionó qué, en las localidades de Picún Leufú y Villa El Chocón solicitan que las personas se inscriban previamente en la página de la localidad ya que hay planificadas una serie de actividades.

Para más información consultar la web: www.neuquentur.gob.ar

Sobre el Eclipse

El eclipse solar se producirá el 14 de diciembre de 2020 en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando total o parcialmente el disco del Sol para un espectador en la Tierra.

¿Dónde se verá el eclipse en Argentina?

La Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de Sol, alcanzando una duración de 2 minutos.

En la localidad de Piedra del Águila en la provincia de Neuquén, el eclipse solar alcanzará uno de sus puntos máximos.

Será visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila.