Notas Destacadas

En verano Neuquén es aventura

20 enero, 2021

El turismo aventura es una de las mejores maneras de disfrutar el verano en Neuquén. Actividades al aire libre para todos los gustos, un poco de adrenalina y sobre todo seguridad, son las alternativas inevitables del verano.

Neuquén es una tierra nutrida de paisajes y escenarios naturales únicos. Entornos de ríos, lagos, montañas, valles, bosques y cerros hacen que la aventura sea una tentación. Cada destino de la provincia ofrece alternativas seguras para disfrutar de las mejores aventuras al aire libre.

En cada localidad los turistas pueden encontrar una gran variedad de prestadores de actividades turísticas, profesionales que brindan la posibilidad de convertir el viaje de verano en una experiencia única e inolvidable.

El trekking es una actividad ideal para perderse en la naturaleza, descubrir la vegetación de los lugares y encontrarse con la fauna de la región. En este sentido, se pueden contratar excursiones de acuerdo al grado de dificultad y de extensión.

Otra excelente oportunidad, para quienes prefieran la velocidad en dos ruedas, es el mountain bike. En cada localidad hay senderos y caminos para rodar una jornada diferente. También, la oportunidad para realizar cabalgatas permite transitar por los bosques junto a la fiel y noble compañía de los caballos, una experiencia extraordinaria.

Los ríos neuquinos son bien reconocidos en el mundo por sus aguas transparentes y caudalosas. Aguas veloces que se espuman creando la ambientación y la dificultad perfecta para la práctica del kayak o del rafting. Si bien son actividades asociadas a la adrenalina, la dificultad es variable de acuerdo a cada turista, y la experiencia es realmente genial.

Cada prestador de actividad habilitado en Neuquén está equipado con cada elemento de seguridad, tanto física como sanitaria, así como con los seguros pertinentes para que la salida sea una verdadera aventura.