Notas Destacadas

Ñorquinco, un lugar para pensar en la naturaleza

10 febrero, 2021

El denominado Circuito Pehuenia comprende el trayecto de la Ruta Provincial N° 11 entre las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, dentro de la macro región turística conocida como Ruta del Pehuén. En cada kilómetro recorrido se descubren paisajes maravillosos escoltados por las araucarias araucanas o pehuenes. El trayecto de 110 km en su totalidad permite disfrutar las aguas de los lagos Aluminé, Moquehue, Nompehuén, Ñorquinco y el río y lago Pulmarí.

El lago Ñorquinco sin duda alguna esconde un encanto especial, no solo por la claridad de sus aguas sino por los bosques que lo rodean. Su margen Sur constituye la puerta Norte al Parque Nacional Lanín, y desde allí se pueden conocer a pocos minutos de caminata las cascadas Gman Mapu Newen Folil, y el salto de la Cascada Coloco a unos minutos más. También la naciente del río Pulmarí así como la desembocadura del arroyo Remeco.

El Ecocamping Ñorquinco es uno de los emprendimientos más antiguos del circuito, sobre la margen del río Nompehuén, uno de los más cortos de la provincia, y la costa del lago Ñorquinco sobre la margen norte. El establecimiento cuenta con casi 30 años recibiendo turistas nacionales y del extranjero, bajo firmes criterios de turismo sostenible así como de calidad certificada.

Es un camping organizado y cuenta con baños con agua caliente, dormis, servicio de proveduría, buffet y comedor donde se preparan diferentes y deliciosas propuestas para sus clientes. Posee un horno de barro donde cotidianamente se preparan panes caseros, pizzas, etc, para el disfrute de los turistas, que se acercan hasta la recepción atraídos por el irresistible aroma que emanan durante su cocción. También dispone de un área de juegos infantiles, cancha de tejo, sector de costa y huerta orgánica donde el público infantil sobre todo, se entretiene diariamente. También ofrece distintos senderos autoguiados y carteles explicativos para conocer y comprender el sistema ecológico del lugar identificando las especies vegetales y animales más relevantes del mismo como el pehuén, la lagartija iridiscente, entre otros.

El espíritu del emprendimiento radica en revalorizar los recursos naturales del Parque a través de tareas de concientización que realiza por medio de juegos y charlas, así como espacios interpretativos, orientado principalmente hacia los niños como agentes replicadores. En este sentido sus responsables aplican labores y acciones que contribuyen al mantenimiento de medio ambiente donde se emplaza el Ecocamping, como tratamiento de residuos líquidos, separación de residuos inorgánicos y orgánicos, utilizados para la realización de compost destinado a la huerta orgánica.

A cada grupo que ingresa se le otorga los recipientes para separar ellos mismos los residuos que van descartando y se les explica como deben hacerlo y la importancia que tiene este accionar. También establecen normas de convivencia basada en el respeto y es notable la ausencia de música, ya que allí se pretende que el sonido de la naturaleza constituya la música ambiente de una estadía perfecta en conexión con esta naturaleza que la rodea.

Destinado a todos aquellos que deseen un camping con todas las comodidades necesarias para una excelente estadía, (sobre todo para aquellos grupos con niños) sumado un entorno natural prodigioso enmarcado por bosques de ñires, coihues y pehuenes, el río Nompehuén y el lago Ñorquinco. Un emprendimiento responsable y respetuoso con el medio ambiente que seguramente se esmerará en brindarle una experiencia inolvidable en sus vacaciones estivales.


Contacto Ecocamping Ñorquinco

Sitio web

Fanpage

Email

WhatsApp +542942337117

Teléfono alternativo (54) 02942 496155