
El viejo volcán Tromen y su vecino el cerro Wayle es otro de los paseos más pintorescos del norte neuquino, sobre todo porque en el recorrido hasta llegar a ellos, hay toda una serie de pintorescos caseríos con nombres tan curiosos como: Leuco Caballo, Aquihuecó o Chacay Melehue.

El 1° de ellos, el paraje Caepe Malal, cuenta con unos de los museos más lindos y prolijos de este norte neuquino. Impecable, tanto afuera como adentro, evidencia una dedicación y celo pocas veces visto. Hay viejas piezas de cerámica, algunos huesos de un antiguo cementerio de los primeros Pehuenches que, en algunos casos llegan a 4.000 años de antigüedad. También hay armas y cuchillos o piezas de intercambio con los colonizadores. Un lugar más que recomendable, sobretodo porque, además, cuenta con un hermosos, prolijo y arbolado lugar donde poder comer o hacer un asado con baños en excelente estado.


En la vinculación con la ruta pcia. N° 2 nos metemos en el Area Natural Protegida El Tromen pasando por el paraje Los Barros y Los Ranchos que está lleno de hermosas veranadas, como la Don Muñoz, Los Correa o Rebolledo todas al pie del nevado Tromen o seductor Wayle.

Tanto el volcán Tromen como el Cerro Wayle dominan el escenario con su inmaculado manto de nieve y seductora silueta.

Si, por ejemplo, salimos desde Andacollo, todo el recorrido es de 160 inolvidables kilómetros con una ruta en perfecto estado y que vale el esfuerzo por recorrerlo…
Contador Público Nacional®