Notas Destacadas

Neuquén participó en la Expovinis 2012 de Brasil

3 Mayo, 2012

Continuando con las acciones de difusión sobre este producto y promoción turística de la Ruta del Vino de la Patagonia, desde el 24 al 26 de abril, la Provincia del Neuquén concurrió junto al Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur), a la feria más grande del sector en América Latina, y referente en el mercado internacional del vino.

En esos tres días, se exhibió una gran parte de la producción mundial de vinos y se presentaron los principales compradores que esperan ansiosamente cada edición para conocer las novedades. Asimismo, se aprovechó para proponer a los cultores de esta bebida y para aquellos que se especializan en su producción, la posibilidad de viajar a Neuquén y a la Argentina para disfrutarla, así como realizar otras actividades complementarias.

Este evento contó con más de 400 expositores internacionales de 25 países y de Brasil, y estuvo dirigida a profesionales de la industria vitivinícola y afines, como así también a consumidores finales. Es así que la visitaron más de 19.000 personas amantes del vino.

El espacio de enoturismo de Argentina se ubicó en el Stand de Wines of Argentina con un stand de 91 metros cuadrados en el cual participaron las Provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Allí se contó con material informativo de las Provincias participantes. Además hubo una propuesta de entretenimiento mediante una tablet, el público pudo jugar y conocer las Provincias vitivinícolas de Argentina. Mediante esta propuesta de juego didáctico se tomaron datos de los perfiles e intereses de los potenciales viajeros, su conocimiento sobre las rutas del vino, y la forma de viaje que prefieren.

La presentación del vino Argentino centra su foco principal en la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino como segmento especializado concurriendo a las principales ferias mundiales junto a Wines of Argentina, responsable de la organización de Argentina en el mundo para la promoción del vino de nuestro país.

El Gobierno Provincial impulsa la promoción turística en complemento a la actividad comercial de las bodegas exportadoras, y en esta ocasión esta región vitivinícola fue representado por las Bodega Del Fin del Mundo y Secreto Patagónico.

De esta forma se manifiesta el trabajo y esfuerzo que se realiza en el desarrollo del Enoturismo en la Provincia del Neuquén, a fin de fortalecer las propuestas de los empresarios que creen en la actividad turística como un importante complemento de su estrategia empresarial.