Notas Destacadas

Neuquén lanzó la temporada de nieve en Buenos Aires

11 Junio, 2014

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el de Desarrollo Territorial – Leandro Bertoya – junto a autoridades provinciales y locales, la provincia junto a sus destinos y centros de esquí presentó en la noche del martes 10 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la temporada de nieve 2014 en la que se dio a conocer importantes novedades en la oferta turística de los principales destinos. El evento se desarrolló en el Salón Tattersall de Palermo, y el 19 de junio se realizará la apertura en la capital neuquina.

Las distintas acciones cuentan con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, el Banco de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia del Neuquén.

El ministro Enrique Meyer indicó al término de la presentación que “hay una gran sorpresa en Neuquén y Río Negro por la llegada de nieve en los primeros días de junio y parece que esta condición climática va a continuar en los próximos días”.

Además destacó la relevancia del deporte para fortalecer al turismo, y señaló que “además de tener un buen mundial en el fútbol y en hockey, esperamos tener éxito en todos los deportes invernales durante este invierno”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó que “el año pasado tuvimos cierta incertidumbre con la caída de la nieve pero ahora, ya al momento del lanzamiento de temporada, los centro de ski están totalmente cubiertos y el próximo miércoles y jueves se esperan más precipitaciones de nieve, por lo cual creemos que las pistas van a quedar en condiciones inmejorabless para recibir a todos los visitantes y a los esquiadores”.

También se refirió a las “inversiones millonarias que ha hecho el sector privado tanto en los centros de ski como en el sector de hotelería y gastronomía”, y agregó que “la provincia también ha invertido en todo lo que tiene que ver con infraestructura y el desarrollo de logística para llegar sin inconvenientes por vía terrestre, como lo hace el 75 por ciento de los turistas. Hay organización eficiente entre la policía, los centros de servicios de salud y de emergencia, así como vialidad y defensa civil, lo que asegura al visitante una cobertura y una asistencia permanente a lo largo de todo su recorrido por la provincia del Neuquén, antes o después de disfrutar de la nieve en ese territorio”.

Finalmente, Bertoya comentó que “este año hemos tenido la suerte de poner a disposición – por primera vez – un tráiler de promoción turística que ya comenzó su recorrido por Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa para finalizar en Neuquén, ofreciendo atractivos y actividades lúdicas para la gente que allí se acerca pueda tener más información acerca de la provincia, sus actividades y productos para la temporada de invierno”.

Participaron del evento los intendentes de Caviahue-Copahue y de Villa Pehuenia, Oscar Mansegosa y Sandro Badilla –respectivamente- junto a la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara, junto al director de ese área, Oscar Suárez, y los directores de coordinación del CFI, Marta Velázquez Cao, coordinador regional del Comahue por el CFI. También asisitió la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Beatriz Villalobos, y la directora del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta, entre otros referentes de turismo municipales, representantes de centros de esquí, y de entidades del sector público y privado provincial.

Novedades

En la 124º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal Turismo que se realizó recientemente en la ciudad de Rosario se anunció – para fin de año – la construcción de obras para el aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes.
Asimismo, este centro aéreo reforzará sus vuelos para los meses de julio y agosto con cuatro arribos más, sumando así un total de once con los siete que ya venía manteniendo semanalmente desde Buenos Aires hacia Chapelco y viceversa.

El panorama se presenta positivo de cara al comienzo de la temporada alta. En cuanto a los siete vuelos semanales, el 90% ya se encuentra vendido y de los cuatro vuelos de refuerzo que se han puesto a disposición ya se han vendido sus tarifas promocionales.

Por otro lado, la Provincia del Neuquén lanzó una fuerte campaña de promoción que incluye el recorrido del Móvil de Promoción Turística por Córdoba, Santa Fe, Rosario, Pilar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Rosa. Esta caravana turística es acompañada por el juego digital e interactivo de Triviatur, en el que público se informa sobre los todos los destinos provinciales.

A los efectos de difundir, actualizar y posicionar el producto nieve y esquí ya se puso en marcha el sitio www.skineuquen.com.ar a fin de informar y promocionar el contenido de la campaña invierno, además de actuar como medio para transmitir al sector turístico, las novedades de la temporada de los centros y parques de nieve.

Obras en Chapelco

Sobre las obras en el Aeropuerto de Chapelco, se trata de las instalaciones de un moderno sistema contra incendio, de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y luces de aproximación, la repavimentación de la pista de aterrizaje, y la adquisición de una barredora de pista: vehículo para despeje frontal de nieve.

Campaña multimedial

Se llevará adelante una campaña publicitaria basada en la difusión del concepto Neuquén es tu destino, invitando al público a que planifique sus vacaciones en la Provincia del Neuquén. La misma consta de una serie de fotografías que muestra personas disfrutando de actividades en la nieve. Esta campaña tendrá apoyatura en redes sociales a través de spots viralizados, en carteles de la vía pública y en la prensa.