Notas Destacadas

Sabores y aromas del valle en una tarde de invierno

24 julio, 2014

El invierno se está haciendo sentir en el Alto Valle de Neuquén: los álamos y frutales de las chacras están preparando sus yemas para sobrevivir a la estación y despertarse en la primavera. El sol se pone temprano y las tardes son más frías. En este marco la invitación a tomar algo calentito y rico en una chacra, se vuelve irrechazable.

Así motivados nos acercamos hasta la Casa de Sabores Los García, localizada sobre la Ruta Nacional 22 km 1240, en la zona de chacras de la localidad de Plottier.

Verónica nos recibe amablemente y cuenta que se trata de un emprendimiento familiar dedicado a la producción de fruta fina y huerta orgánica, así como también a la elaboración de mermeladas y pastelería artesanal. Productos que se pueden degustar en la Casa de Sabores. Allí también se ofrecen frutos disecados, artesanías en madera, flores secas, y cerámicas.

Dentro de la casa se percibe el espíritu familiar del emprendimiento; un lugar cálido y colorido que invita a disfrutar la jornada. El vapor de la cocina se condensa en la ventana y evidencia la temperatura exterior. Mirando hacia afuera se aprecia la vegetación de la chacra con el color característico de la época. De pronto un exquisito aroma comienza a impregnar el ambiente, y las ganas de probar eso que se está cocinando en el horno, se transforman en un fuerte deseo. Una combinación sencilla y perfecta se vuelve una tentación irresistible esa tarde: una taza de té de finas hebras acompañado con una rodaja de pan casero untada con mermelada de frutillas elaborada con la producción propia.

Según Verónica, otras combinaciones imperdibles para las tardes de invierno son: un tazón de café con leche a lo Maitén junto con una porción de torta de frutos rojos. O quizá, un chocolate Juan Felipe acompañado por un plato de galletas de variado sabor. Sin duda una opción ideal para los más chicos. Para los días más cálidos que nos regala excepcionalmente el invierno, la alternativa puede ser un jugo natural de fruta junto a una porción de tarta de frambuesas.

El silencio del lugar, interrumpido solo por el canto de los pájaros y el crujir de las hojas de los árboles que yacen dispersas en el suelo, es sumamente relajante e inspirador. Un entorno encantador que nos distiende por unas horas del bullicio de la ciudad.

Verónica comenta que la gente que se acerca al lugar le encanta disfrutar de algo calentito y dulce mientras admiran el paisaje. “Las personas se relajan recorriendo la chacra, festejan al descubrir los últimos frutos de las plantas, sentir el aire fresco y la tranquilidad del lugar. Disfrutan también viendo a sus hijos correr y jugar libremente por el parque.”

Al terminar la jornada nos acompaña hasta la salida a despedirnos, junto a su compañera Vicky, y culmina diciendo “las personas que nos conocen nos definen como un lugar cálido y sencillo. Siempre se van agradecidos por la atención, despidiéndose de una manera afectuosa. Eso nos llena de orgullo.”

Aromas deliciosos que fluyen de la cocina, sabores exquisitos que deleitan el paladar, un paisaje maravilloso y una cálida compañía, fueron protagonistas de una tarde de otoño inolvidable.

Contacto

Teléfono: (0299) 4937131
Ruta 22, km 1240, Plottier
www.facebook.com/establecimiento.losgarcia