Notas Destacadas

Freestyle: jóvenes al extremo!

4 Agosto, 2014

Tricks, grabs, spins, flips: un combo de pintorezcas acrobacias que divierten a los amantes más osados de los deportes invernales. Ellos son verdaderos artistas que apelan a toda su creatividad, estilo, esfuerzo y puro talento. Decenas de riders unidos por una misma pasión se reúnen en los snowparks de los centros de esquí a disfrutar de los mejor del Freestyle.

El Freestyle denominado también Freeski, es una disciplina que ha copado los centros de esquí más importantes de todo el mundo: una tendencia que se está acentuando cada vez más. Tal es así que hoy se han diseñado espacios especialmente preparados para la práctica de este deporte: los snowparks.
Cerro Chapelco

El SnowPark de Chapelco Ski Resort es un área exclusiva para practicar Freestyle, ya sea de esquí como de snowboard. Hay cajones, barandas, saltos kickers y recibidores, co-creados por expertos y experimentados del staff del Team Chapelco. Además cuenta con el monitoreo constante de los especialistas en Freestyle que tiene el cerro, y está debidamente señalizado con balizas indicando los diversos niveles de dificultad.

Cuenta con líneas de módulos para principiantes y para los avanzados a los que se les exige un mayor nivel de experiencia y habilidad para ingresar.
Una muestra del Freestyle en Chapelco:

El SnowPark está a cargo de Franco Ruffini, miembro del Team Chapelco y experto Freestyle. El espacio ofrece además un área de esparcimiento musicalizado, que promueve el disfrute y la buena onda para pasar un día en plena montaña a pura adrenalina.

El cerro ofrece además la posibilidad de aprender Freestyle, a través de la Escuela de Esquí y Snowboard Chapelco, la cual brinda clases personalizadas a todos aquellos que desean incursionar en esta emocionante actividad.

Eventos dedicados exclusivamente al Freestyle se realizan todos los años: El DC Big Air Pro, Quicksilver Snow Jam, Roxy Snow Jam, entre otros.
Más información en el micrositio de Freestyle Chapelco

Cerro Bayo

El Freestyle, tanto de esquí como de snowboard, se desarrolla principalmente en el Terrain Snow Park. Este es un espacio destinado a probar diferentes trucos y acrobacias de la disciplina. Primero se utilizan los módulos más bajos y fáciles, y en la medida que se va mejorando se avanza hacia los módulos más altos y difíciles.

Terrain Park está ubicado en medio del bosque, y allí se pueden encontrar desde cajones, barandas y hasta un big air. El Park de Progresión, es una versión mas pequeña de un Snowpark, con aterrizajes suaves y mucho lugar para moverse, es ideal para aquellos que buscan iniciarse en la disciplina del estilo libre. Ajustándose a los niveles del practicante, a su edad y capacidad, con diferentes módulos de freestyle que fueron diseñados por riders para riders.

A lo largo de la temporada se realizan eventos dedicados a esta actividad: BBQ Burton Day, el Ollie Contest, Best Trick y el Flower Powder, un evento exclusivo solo para chicas.

Este año, la marca Burton Snowboards está realizando nuevamente allí su Test-Ride, donde todos los riders pueden probar todas las novedades en fijaciones y tablas de los últimos modelos en forma gratuita.

Para más información visite este enlace.

El Centro de Esquí Caviahue y el parque de nieve Batea Mahuida, si bien no tienen lugares exclusivos para la actividad, disponen de pendientes y espacios naturales donde se pueden practicar la misma.

Recomendaciones

La práctica de este deporte requiere de un estado físico óptimo. Suele haber muchas caídas y quien lo practique debe contar con el equipamiento de seguridad indicado: casco, rodilleras, culeras y espalderas. El snowpark es un espacio de uso común, por lo que es importante tener claras y cumplir estrictamente, las reglas de convivencia para evitar accidentes.