Notas Destacadas

Horarios para mínima circulación en Neuquén

24 marzo, 2020

El pasado domingo 22 de marzo el gobernador de la provincia firmó el decreto 0390/20, que hace referencia a los desplazamientos mínimos e indispensables para adquirir alimentos, medicamentos y/o artículos de limpieza (dispuesto en el artículo 1° del decreto nacional 297/20)

La provincia del Neuquén continúa tomando medidas, alineadas a las dispuestas por el gobierno nacional, que tienden a apaciguar en el país y la región al brote mundial de coronavirus. Repasamos algunas medidas generales y otras que alcanzan al sector turístico.

En la medida se especifica que para poder realizar dichas compras el horario de atención al público en todos los locales comerciales habilitados con excepción para funcionar es entre las 9 y las 19 horas. En tanto la restricción para circular (peatonal y vehicular) se da a partir de las 20 horas y hasta las 8 de la mañana.

Atención, es importante tener en cuenta que el decreto también establece que en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, se deberá respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos 1 metro entre cada persona.

También, el Ministerio de Turismo de la provincia a través de la resolución 0038/20, firmada el pasado 19 de marzo, ordena a todos los Prestadores de Actividades Servicios y Turísticos a acatar el aislamiento total y obligatorio establecido en el DNU 297/20.

Además, se faculta a los Prestadores de Alojamientos Turísticos vía excepción a brindar servicios a residentes argentinos en tránsito por causas de enfermedad o fuerza mayor, hasta tanto puedan regresar a su lugar de origen. Cabe destacar que, en estos casos, el personal asignado para prestar dicho servicio deberá contar con la correspondiente autorización para circular.

Por el momento todas las medidas rigen hasta el 31 de marzo de 2020, la evolución diaria de la pandemia en la argentina y en la provincia del Neuquén determinará la prorrogación o no de la fecha estimada.