Notas Destacadas

Día de la Fotografía: cuando una imagen vale más que mil palabras!

19 agosto, 2020

Este 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día mundial de la fotografía, una actividad que practican cada vez más personas buscando no solo reflejar la realidad sino transmitir sus sentimientos y emociones. En nuestra provincia decenas de fotógrafos profesionales cumplen esta función en forma cotidiana, compartiendo sus imágenes en medios digitales y gráficos, sus lentes apuntan a la naturaleza, a eventos sociales y culturales, a acontecimientos periodísticos, entre otras escenas. En el marco de la Primera Edición del Concurso Provincial de Embellecimiento de Pueblos denominado «Las Bellezas de mi pueblo» que finaliza su primera etapa de recepción de fotografías este 20 de agosto próximo, conocimos a los cuatro integrantes del jurado; reconocidos fotógrafos que se desempeñan en distintos ámbitos con mucha dedicación y amor a la profesión que los vió crecer. A través de esta nota les acercamos un poco acerca de la vida de cada uno de ellos y lo que expresan en relación a su profesión.

Verónica Minutto, es fotógrafa profesional nombrada “Mención de honor por la revista Visor México entre 20 mil mujeres de Latinoamérica. Actualmente ella es comunicadora de
medios de la Municipalidad de Junín de los Andes, y capacitadora en la temática. Conoce en detalle cada paisaje que comprende esta maravillosa región del sur de la provincia como es esta bella postal del volcán Lanín y la Capilla de Nuestra Señora del Paimún. Para ella ser fotógrafa es tener un don, y que a través de ese don; la gente pueda ver lo que sus ojos ven y así captar todo aquello que a veces pasa desapercibido: «Es poder transmitir y dejar plasmado a través de una fotografía todo aquello que está mas allá de los ojos de alguien, sea un lugar o una persona» afirma Verónica.

Gonzalo Palermo, fotógrafo profesional especializado en fotografía nocturna, retrato y de paisaje con gran trayectoria en eventos; creador y organizador del congreso de Fotonaturaleza que se lleva a cabo en Villa La Angostura anualmente; evento declarado de interés turístico. Socio fundador de Safaris Neuquinos, grupo de trabajo que realiza viajes seminarios y talleres dedicados a la fotografía . Ganador del premio Crearte Joven, en Paisaje en España (Año 2004) y premios en fotografía documental. Gonzalo admite que lo que más le gusta fotografiar es su familia y los momentos cotidianos que vive con ella, aunque también disfruta muchísimo las fotografías de paisajes nocturnos y el cielo nocturno, tal como se puede ver en la maravillosa foto que nos comparte de Los pilares de Añelo.

«Beto» Delloro es fotógrafo profesional con trayectoria y experiencia en agencias, revistas, editoriales, afiches de campañas políticas, libros de autor entre otras. Destacado por su trabajo en libros como el de Fiestas Populares, y Gastronomía neuquina del Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén. Beto ha recorrido la provincia de punta a punta retratando escenas tradicionales del campo y su gente, así como las fiestas populares que los representa, y hasta los más inhóspitos y bellos paisajes como el que nos comparte del bosque andino en otoño cerca de Paimún.

Luis Amaolo, es periodista y fotógrafo profesional. Trabajó en diferentes medios gráficos y se desempeñó como jefe de prensa del seleccionado argentino de patín.  «Ahí descubrí, a través de la lente, una pasión increíble, que comenzó a agigantarse en cada click, en los últimos» afirma Luis. En los últimos años y hasta la actualidad ha cumplido funciones en distintos sectores del estado: al respecto expresa: «hoy tengo la fortuna de ocupar un lugar de privilegio como profesional y lo más importante es que disfruto y soy feliz cada vez que apunto y retrato». En esta oportunidad comparte una imagen de la hermosa localidad de Caviahue en invierno.

A través de los cuatro, reconocemos  y agasajamos a todos los fotógrafos que retratan en forma cotidiana la realidad desde diferentes perspectivas, dando su impronta y transmitiendo sus emociones en cada imagen.

Seguilos en las redes sociales!

Vero Minutto

Instagram

Facebook


 

Gonzalo Palermo

www.gonzalojosepalermo.com

Instagram

Facebook


 

Beto Delloro

Instagram

Facebook


 

Luis Amaolo

Instagram

Facebook