Novedades

Las bodegas neuquinas celebran al Malbec

8 Abril, 2016

En el marco del Día Mundial del Malbec, las bodegas neuquinas presentaron sus propuestas para el público amante de la cepa. En tanto, el 17 de abril habrá celebraciones alrededor de todo el mundo bajo el lema “Celebremos un Clásico”.

logo 2016

El próximo 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, un evento que transita por su 6º edición y que fue creado por Wines of Argentina. Esta vez bajo el concepto “Celebremos un clásico”, se realizarán más de 70 eventos en 70 ciudades de 54 países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Para la ocasión las bodegas de la Provincia del Neuquén prepararon una serie de actividades para la semana del Malbec. Para aquellos que deseen deleitarse con la gastronomía del restaurante Malma, la bodega ofrece un menú exclusivo dedicado a la cepa estrella, en donde cada plato tiene como principal ingrediente al clásico vino.

La Bodega Familia Schroeder lanzó visitas guiadas donde se explica las características distintivas del Malbec, con un recorrido por la bodega donde los visitantes podrán apreciar el proceso de vinificación y degustar el jugo directo de los tanques de fermentación.

El recorrido finaliza con una degustación de cuatro de los vinos de la cepa que tiene la bodega. Además, el chef del Saurus Restaurant, creo un menú  de cinco pasos maridado con la cepa estrella, para aquellos que quieran culminar la experiencia malbec con un delicioso almuerzo. Las visitas guiadas serán a partir de las 10 hasta las 17, con entrada libre y gratuita.

Además, el próximo sábado 9 de abril a las 12 horas se realizará la apertura de la exposición del artista Daniel Schallbetter, en el marco de la inauguración del sexto ciclo denominado Arte & Vinos.  El ingreso para recorrer la muestra es libre y gratuito.

También en la amplia oferta vitivinícola que tiene la Provincia,  las Bodegas del Fin del Mundo y Secreto Patagónico, de San Patricio del Chañar, y la bodega Desde La Torre de Chos Malal, ofrecen guiadas y sus productos de alta calidad para todos los visitantes que deseen visitarlas.

Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina destaca que el “Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que, gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola.”

Descarga más información y contactos con Bodegas de Neuquén