Novedades

Acordaron iniciar la obra del muelle para Villa Pehuenia

16 junio, 2016

La obra tiene 1.600 metros cuadrados y demandará una inversión de 20 millones de pesos, con 16 meses como plazo de ejecución. El acta que garantiza su construcción fue refrendada hoy por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Esta mañana se firmó el acta de inicio de la obra construcción de Muelle Turístico y Paseo de la Costa sobre el lago Aluminé para la localidad de Villa Pehuenia Fue rubricada por el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller, y el representante de la empresa Benvenuti SRL, Luis Benvenuti. La misma fue refrendada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

La obra de 1.600 metros cuadrados demandará una inversión de 20 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 16 meses, aunque se hará en varias etapas, por lo que para el próximo verano podrán comenzar a utilizarse parte de las instalaciones. Incluirá un muelle para embarcaciones deportivas, un paseo costero, locales comerciales y gastronómicos, entre otras construcciones.

Brillo indicó que esto se sumará a otros programas en los que está trabajando la Provincia para el embellecimiento de pueblos y destacó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante “estas obras que han sido muy anheladas por la comunidad, que terminan de definirse y comienzan a tener visos de realidad”.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, señaló por su parte que “esta obra viene a completar una serie de acciones que ha venido desarrollando el ministerio de Turismo de Nación para el Corredor de los Lagos y que si bien el contrato dice 16 meses, por los tiempos que viene manejando la empresa es probable que se termine antes. Tenemos expectativa de tenerla para el 20 de enero, que es el aniversario de la localidad”.

Agregó que “a través de este préstamo del BID, nos faltaría cristalizar una obra en Aluminé, que es la costanera sobre el río Aluminé, y con eso ya estaría completo el préstamo que fue muy beneficioso para la provincia, porque se hicieron obras en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, ahora en Villa Pehuenia y finalmente Aluminé. Estamos muy contentos con el trabajo que ha venido desarrollando la UEPI del ministerio de Turismo de Nación, que ha hecho una inversión extraordinaria en la provincia de Neuquén”.

En tanto, el intendente Sandro Badilla aseguró que el paseo significa “la concreción de una gestión que ha demandado un largo tiempo” y que la obra “ha sido priorizada en el plan estratégico de desarrollo de nuestra localidad y hoy podemos decir que es un hecho”.

Consideró que este paseo “va a ser muy importante para el desarrollo de la localidad y se va a convertir en un atractivo en sí mismo, entre los otros tantos que tiene Villa Pehuenia y también Moquehue”.