Novedades

Comenzaron los vuelos entre Neuquén, Mar del Plata, Bariloche y Puerto Madryn

21 junio, 2016

Hoy arribó al aeropuerto neuquino el primer vuelo de LADE desde Mar del Plata. En poco tiempo más se incorporarán nuevos destinos, como El Calafate y Ushuaia.

Web...primer-vuelo-LADE-con-pasajeros1

El gobierno neuquino concretó hoy, con el primer arribo del vuelo 5U720 de LADE (Líneas Aéreas del Estado) desde Mar del Plata, las aspiraciones de impulsar la conectividad aérea intrarregional.

El vuelo arribó al aeropuerto de Neuquén a las 14.40. De esta manera comenzaron los vuelos que vincularán los principales destinos turísticos del sur del país, entre ellos, Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn. En poco tiempo más se incorporarán El Calafate y Ushuaia, los cuales también a través de LADE poseen conexiones locales.

La vinculación aérea regional entre provincias y también con el vecino país chileno constituye un cambio significativo para el turismo y un logro de una conectividad con contenido federal que nos propone el gobierno nacional”, sostuvo el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Asimismo, aseguró que “la recuperación de los vuelos de LADE en la Patagonia obedece a una fuerte decisión política del gobierno nacional de convertir a esta empresa en la segunda aerolínea de bandera del país y a las gestiones realizadas por las provincias patagónicas, a través del Ente Patagonia de Turismo, y en particular por el gobierno de la provincia del Neuquén”.

Desde el gobierno nacional, y en conjunto con las provincias patagónicas, se ha diagramado el itinerario de vuelos que aborda, en una segunda etapa, la implementación de vuelos transversales. En Neuquén se establecerán conexiones a través de aviones de pequeño y mediano porte, con Chapelco, Loncopué, Zapala y Chos Malal.