Novedades

Junín de los Andes promocionó su fiesta medieval

22 Julio, 2016

Se trata de un festival que busca revivir y adaptar las costumbres medievales a la idiosincrasia de la localidad andina. Los días 29 y 30 de julio se realizará el evento en el Salón Casa del Bicentenario.

La subsecretaría de Turismo, que apoya toda iniciativa que contribuya a ampliar la oferta de eventos para que disfruten los visitantes en los destinos turísticos,  recibió a una comitiva de Junín de los Andes con el objetivo de promover el Medieval Jandes Bier que se realizará  durante los días 29 y 30 de julio en esa localidad.

El festival es impulsado por el municipio de Junín de los Andes, la agrupación La Hermandad del Acero y por cerveceros locales. La propuesta consiste en mostrar a los visitantes la cultura del Medioevo mediante demostraciones de deportes, baile, música, comidas y bebidas de la época.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, elogió el proyecto y manifestó: “Vamos a disfrutar de una iniciativa distinta, que combinará actividades propias del Medioevo con aspectos característicos de Junín, como por ejemplo su oferta gastronómica y su producción de cerveza artesanal”. Por eso, enfatizó que desde su organismo “esta actividad ha sido priorizada para su promoción”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Junín de los Andes, Andrés Figueroa, explicó que con este festival se pusieron como metas “innovar en la propuesta cultural, exponer la elaboración de cerveceros locales y darles un valor cultural y, también dar a conocer al público el trabajo y las prácticas que desempeñan los integrantes de la Hermandad del Acero”.

El acceso al Salón Casa del Bicentenario será gratuito al igual que los espectáculos y participar de los juegos. Para comprar cerveza o comida habrá una moneda propia del festival, que los visitantes podrán adquirir al ingresar al predio.

Entre las actividades que se mostrarán habrá esgrima, arquería, música, cantantes, danzas, charlas con cerveceros y también actividades recreativas para niños.

Desde la ciudad cordillerana arribaron el subsecretario de Cultura municipal, Andrés Figueroa, la jefa del departamento de Difusión y Promoción Turística de la secretaría de Turismo, Fernanda Cotignola, y una integrante de la agrupación La Hermandad del Acero, Laura Fernández.

Los interesados en obtener más información, pueden visitar el perfil de Facebook de la subsecretaría de Cultura: Somos Cultura Juninense. O comunicarse al celular de la secretaría de Turismo (0294) 154 613523.