Novedades

Caviahue se prepara para los Juegos Argentinos de Invierno

5 agosto, 2016

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron esta localidad neuquina, que por primera vez será sede de esta competencia nacional que contará con 250 deportistas en competencia.

centro de esqui 2

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, recorrió el pasado fin de semana junto al subsecretario de Deporte de Nación, Orlando Moccagatta, las instalaciones deportivas de la localidad de Caviahue, que entre el 13 y el 18 de septiembre será sede de los Juegos Argentinos de Invierno. La competencia nacional tendrá a más de 250 competidores en actividad.

Caviahue araucarias

Por primera vez la provincia recibirá esta competencia que abarca las disciplinas de esquí nórdico en spring y en persecución; biathlón en spring y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.

Sánchez aseguró que “estamos poniendo en valor los juegos que tienen características regionales, en nuestro caso nos toca el Sur. Lógicamente, va marcando una impronta hacia ese camino y ese desarrollo”. Y afirmó que “nos complace que Caviahue sea la primer sede de estos juegos”.

ED_2008_65_9-48-35-

“Los Juegos son el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial a través de sus organismos de Turismo; también del municipio de Caviahue y empresas privadas”, dijo Moccagatta.

“Estamos iniciando un proceso estratégico a largo plazo –agregó-  con los deportes de hielo y nieve. Lo importante es que todos los deportes  que tienen que ver con esquí alpino, nórdico y hielo comiencen a difundirse y la gente esté más cerca de los deportes de invierno. Por eso se han sumado a la propuesta la Federación Argentina de Sky Alpino (FASA) que comparten la organización con las federaciones de biathlon y pentattlon que son deportes olímpicos”.