Novedades

El Semilla Market fue un éxito en Neuquén capital

15 agosto, 2016

La feria gastronómica desembarcó en la ciudad capitalina con sus mejores propuestas culinarias. Dolli Irigoyen, Juan Braceli y cocineros de la región ofrecieron clases magistrales al público, que asistió de forma gratuita.

P8120556

El pasado fin de semana Neuquén capital fue sede del Semilla Market, un evento gastronómico que nació por iniciativa de un grupo de cocineros y productores del Alto Valle. Durante ambas jornadas, cientos de visitantes de toda la región pudieron disfrutar y apreciar los colores, sabores y aromas de la oferta gastronómica de los cocineros y de los productos primarios y elaborados que ofrecieron al público los productores.

El sábado, el acto inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; Matías Núñez y Gabriela Martínez, chefs de la región y organizadores de Semilla. El titular de la cartera de Turismo agradeció a los organizadores por haber elegido la provincia, y consideró que «la gastronomía es uno de los productos turísticos más fuertes que intentamos promover y desarrollar en Neuquén, y este encuentro viene a consolidar el trabajo que venimos realizando con los gastronómicos».

Además, hizo hincapié en que la realización de este tipo de eventos «acompañan y refuerzan la tarea que emprendimos para conformar la identidad de la cocina neuquina» y destacó que «estos espacios propician la integración de gastronómicos con productores y fomentan la cocina con productos de la región».

P8120446

Por su parte, Dolli Irigoyen, chef y madrina de uno de los encuentros gastronómicos más convocantes de la Patagonia como es el Festival del Chef en Villa Pehuenia, se mostró agradecida por la invitación y ponderó el trabajo por la constitución de la identidad gastronómica. «Es muy bueno que cada región sea reconocida y tenga un valor propio, porque los turistas no sólo vienen a ver y conocer las bellezas de la provincia, sino que también vienen a degustar la gastronomía de la región. Esto es importante tanto para el productor como para los cocineros, que le damos la posibilidad al productor de que ponga en valor sus productos».

Juan Braceli, chef y conductor del programa televisivo «Cocineros Argentinos», se refirió a la gastronomía neuquina y aseguró que «lo que apreciamos, quienes venimos de Buenos Aires, es que crece a pasos agigantados la gastronomía local. Es muy positivo disfrutar de una gastronomía con identidad, y que en el mapa de Argentina podamos visualizar de forma clara y distintiva a la Patagonia y a Neuquén con sus productos, productores y cocineros».

P8120496

La actividad se desarrolló durante ambas jornadas desde el mediodía en el complejo Casa de la Costa, Leguizamón 2500, con acceso libre y gratuito. Hubo clases magistrales a cargo de Dolly Irigoyen, Juan Braselli y chefs de la región a las que pudo asistir el público de forma gratuita.

Semilla

El evento nació como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para mostrar sus productos al público. La idea es revalorizar la producción regional promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos, cuyos platos tienen como materia prima los productos de la región.

En el espacio gastronómico de la feria se presentaron los más destacados cocineros de la región, donde dictaron clases de cocina con productos locales y charlas al público respecto a alimentación y elaboración de conservas.

También hubo stands de productores, donde los visitantes pudieron conocer, informarse y adquirir alimentos elaborados; stands gastronómicos que ofrecieron al público diferentes opciones de platos elaborados para disfrutar; patio de comidas y bebidas. Además, como complemento hubo un escenario artístico y un espacio infantil