Novedades

Caviahue y Copahue ya viven los Juegos Argentinos de Invierno

13 septiembre, 2016

La competencia nacional se disputará desde el miércoles y ya comenzaron a arribar las primeras delegaciones. Neuquén será la provincia anfitriona de esta experiencia que busca promocionar los deportes de hielo y nieve.

Con el arribo de algunas delegaciones, Caviahue empezó a vivir los Juegos Argentinos de Invierno, que por primera vez se realizarán en el país y tendrá a esta ciudad y la subsede Copahue como anfitrionas. El certamen organizado en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Juventud y con el municipio local, contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquén.

La competencia abarca las disciplinas de esquí y biathlon en sprint y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo. El cronograma de actividades se inicia hoy con la reunión del comité técnico y mañana serán las acreditaciones. Las pruebas serán a partir del miércoles en Caviahue con el esquí de fondo, 5 kilómetros las mujeres y 10 kilómetros los hombres. También se disputará ese día el biathlon en persecución y por la tarde, a partir de las 18, el acto inaugural en el Centro de Convenciones. Al día siguiente se desarrollarán las pruebas de esquí alpino paralelo por equipos.

En tanto el viernes la competencia se trasladará a Copahue, que albergará las disciplinas de biathlon sprint y esquí de fondo sprint individual con la técnica clásica. Y el viernes el certamen se cerrará con las carreras de snowboard y la ceremonia de premiación.

La delegación de Neuquén, en biathlon está integrada por: Mariel Jara, Geraldine Tapia, Lorena Nava, Verónica Galván, Facundo Torres, Patricio Zuñiga, José Almendra y Tomás Llambi Moreno; y el entrenador es Matías Poblete.

En esquí alpino se encuentran: Arianna Rebolledo, Jazmín Ibáñez María Quiroga, Valentina Fuentes, Enrique Evia y Roca, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás y Pedro Méndez; el entrenador es Enrique Evia y Roca.

En esquí nórdico participan: Elizabeth Ñancupán, Pablo Rebolledo, Mark Nobis, Fabián Vera y Lucas Tomás. Entrenador: Pablo Rebledo. En tanto en snowboard se encuentran: María Demateo, Catalina Petersen, Cata Pont Lezica, Steven Williams, Simon White, Tomás Galán De Malta y Joaquín Avello. Entrenador: Maximiliano Cataldi.