Novedades

El presidente visitó el centro de interpretación turística de Villa Traful

29 diciembre, 2016

El mandatario participó de la recorrida en la localidad lacustre junto al ministro José Brillo en representación del gobierno provincial. Se trata de una oficina de informes turísticos y auditorio.

Villa Traful 28-12-2016...Macri y Brillo inauguraron un centro d

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo participó ayer de la visita al Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful, que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La obra comprende una oficina de informes y un auditorio, y tuvo una inversión de 14.698.531 pesos.

También participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso

Macri expresó que “el turismo es el motor del trabajo y la economía”, y agregó que se trabaja “para que más argentinos y extranjeros visiten cada punto del país”

Por su parte, Brillo precisó que “lo más importante es que hoy Villa Traful está a la vista de todo el mundo”, y también manifestó que “se está trabajando en conjunto entre Nación y provincia a través del Consejo Federal de Turismo”.

macri-y-brillo

El ministro neuquino destacó la apertura al mundo para promocionar el turismo e hizo referencia al trabajo de organización y planificación para el desarrollo de la aeronavegación en el país, “incorporando nuevas empresas e incrementando frecuencias”.

Finalmente, Santos dijo que la conectividad “es la clave” y agregó que “hay mucha gente que vive del turismo. Necesitamos conectividad, desarrollo, arraigo, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”.

Sobre la obra

El Centro de Interpretación e Información Turística consta de un edificio de 381 metros cuadrados cubiertos con hall de acceso, un sector de información e interpretación ambiental, salón de exposición e información turística con oficina general y atención al público, despachos, salón de usos múltiples y un auditorio para 80 personas.

Durante la jornada, el gobierno nacional, a través de Santos, entregó un acta de transferencia del inmueble a la provincia, representada por Brillo. También estuvieron presentes autoridades de Parques Nacionales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y vecinos.