Novedades

El turismo de Colomichicó y la Ruta de los Dinosaurios se fortalecen con nueva tecnología

16 enero, 2017

El Ministerio de Ciencia Tecnología de Nación dio el visto bueno de los proyectos con aportes que serán destinados para sistemas audiovisuales, de software, de comunicación de sonidos e iluminación y otros elementos de cartelería y gráfica.

colomichicó_2

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación (MinCyT) aprobó dos proyectos diseñados por Turismo, Copade y Cultura de provincia que permitirán dotar de tecnología y cartelería al Parque Arqueológico Colomichicó (PAC) y los seis museos de la Ruta de los Dinosaurios (RD). La suma total de ambos proyectos asciende a $2.869.299.-

Los aportes serán destinados para incorporar soporte tecnológico para contenidos audiovisuales, pantallas LED, tablets, sistemas de software, de comunicación de sonidos e iluminación, paneles internos para el centro de interpretación y otros elementos de cartelería y gráfica.

Esta acción se enmarca además en el plan turístico impulsado por el Ministerio de Producción y Turismo y la Subsecretaría de Turismo provincial.

En este sentido el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez subrayó que “esta apuesta fortalece a la actividad turística y al plan de turismo provincial. Los visitantes que llegan por el producto paleontológico y arqueológico buscan modernidad y comodidad, y en eso estamos pensando con los nuevos aires de cambios que vienen para Neuquén.”

Sobre los montos, por un lado se prevé $1.017.744 para el PAC y $1.851.555 para la RD. En ambos casos el 30% los aportará el Ministerio de Producción y Turismo Provincial y el resto Nación.

Aunque se precisó que se trata de la etapa de admisión, todo indica que en una segunda instancia de evaluación técnica el gobierno provincial recibirá los fondos para tales fines.

Los proyectos fueron  presentados ante el programa de Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) que depende del Consejo Federal de Ciencia y Tecnologia del MinCyT. Los mismo se trabajaron en conjunto en reiteradas reuniones entre técnicos de Turismo, Copade y la Secretaría de Cultura provincial.

Colomichico

Sobre Colomichicó y la Ruta de los Dinosaurios

El parque se encuentra dentro de un área natural protegida y cuenta con un yacimiento de más de 800 bloques con grabados pictóricos de alto interés arqueológico. Allí se realizan trabajos de investigación, conservación y turismo. Este centro, pronto a inaugurarse, tiene confitería, sanitarios, sala de venta de artesanías, visitas guiadas y una vivienda para el guía de sitio. Cuenta con un sendero interpretativo de 6 km.

El fin de los museos es incentivar el recorrido de la Ruta de los Dinosaurios e incrementar las visitas a los museos, desarrollando diferentes técnicas lúdicas y de interpretación, que fomenten el interés y conocimiento de la paleontología.

La ruta incluye a las localidades Las Lajas, Plaza Huincul , Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Zapala y Neuquén Capital.

DSC_5421