Novedades

Se anunció el Campeonato de Rafting de Aluminé en el Ministerio de Turismo

22 marzo, 2017

El Campeonato Mundial de Rafting se realizará en el 2018 en la localidad de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue Provincia de Neuquén. Este evento deportivo permitirá la promoción de los destinos turísticos de la provincia y de Argentina a nivel regional, nacional e internacional.

Anuncio Rafting 2

Es la primera vez que este Campeonato internacional pisará suelo argentino. Años anteriores se realizó en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, República Checa, y este año tendrá lugar en Japón. Se espera en Aluminé para los meses de octubre o noviembre del 2018 y convocará a 50 equipos nacionales y más de 400 competidores.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Ricardo Brillo; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; el presidente de la Federación Internacional de Rafting, Joe Willis Jones; y el presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem.

El secretario Alejandro Lastra enfatizó la captación, organización y promoción de grandes eventos deportivos que prestigian a la Argentina: “Tenemos que mostrar que nuestro país tiene mucho para ofrecer, que tiene infraestructura e inversiones y que es amigable. Los turistas van a disfrutar de una Argentina World Friendly y de su gente, que va a estar contenta de recibirlos”.

El ministro José Brillo destacó el trabajo en conjunto para lograr traer este evento internacional a la provincia de Neuquén y afirmó: “Estamos dentro de la estrategia y de los objetivos del Ministerio y del Gobierno Nacional para hacer de la Argentina el país turístico que anhelamos”. El subsecretario Andrés Méndez hizo hincapié en el compromiso del Estado con la provincia y con este evento que “se tradujo en obras y herramientas de financiamiento para el sector”, al igual que el intendente Gabriel Álamo, quien agradeció “el apoyo que recibimos para las obras de infraestructura del Río Aluminé”.

El pasado viernes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, suscribieron una serie de convenios y anunciaron inversiones por más de 52 millones de pesos. Las obras son parte del Plan de Infraestructura Turística, y tienen como objetivo poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Rucachoroi e impulsar el desarrollo turístico de estos destinos con potencial para la provincia de Neuquén. Este anuncio se realizó en el marco del Mundial de Motocross MXGP que se disputó el fin de semana en Villa La Angostura.

Las obras permitirán la realización de este evento que llega por primera vez al país y favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén. Contribuirá al desarrollo económico y turístico provincial y a la difusión de Neuquén y Argentina gracias a una cobertura mundial a través de un enlace satelital y de la transmisión en vivo por el sistema streaming.