Novedades

Presentaron la XIII edición del Festival del Chef Patagónico

27 abril, 2017

Mediante una conferencia de prensa presentaron la XIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico, que se realizará en Villa Pehuenia los días 29, 30 de abril y 1 de Mayo.

La XIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico se realizará los días 29, 30 de abril y 1 de Mayo contará con la presencia del padrino del evento Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional. Como invitado especial estará el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo “Cabito” Massa Alcántara.

1 (10)

De la conferencia participaron el vicegobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Mendez; el Intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla; y el chef coordinador gastronómico del festival, Emanuel Leiva.

Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador de la Provincia, Rolando Figueroa destacó el esfuerzo y el trabajo que hay detrás del evento, remarcando que “son ideas que se trabajaron desde el interior de la Provincia y muestran que Neuquén es muchísimo más; la suma de la belleza de los paisajes, la infraestructura y la calidez y la calidad de nuestra gente hacen que  Neuquén sea el destino turístico que queremos” y destacó que “ no nos podemos privar de este festival que ha ido mejorando año a año”.

El evento contará con gastronomía regional patagónica, clases magistrales, patios de comidas gourmet y a las llamas, degustaciones, espectáculos y chefs de altísimo nivel. Además, para esta edición, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizará la entrega de las placas a los primeros establecimientos que han sido distinguidos con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

En este sentido el subsecretario de Turismo de Provincia, Andrés Méndez destacó que “Neuquén no solamente ha sido pionera instaurando el sello de distinción, sino también que ha generado masa crítica en toda la argentina para que la gastronomía se convierta definitivamente en un producto turístico de relevancia, uno de los ejes más importantes que el Gobierno Nacional ha definido a través del Ministerio de Turismo”, y mencionó que el Sello de Distinción es un trabajo que se inició durante la edición anterior del festival y que hoy  “nos genera una enorme satisfacción”.

Asimismo, esta edición contará con tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos con una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje.

En su última edición, el festival convocó a más de 6.000 personas por día, que recorrieron, descubrieron, degustaron y saborearon diferentes platos y productos presentes. Además de la gastronomía, otro de los encantos del festival es el atractivo turístico que tienen Villa Pehuenia y Moquehue con sus lagos, montañas y bosques autóctonos de Araucarias Araucanas

Además, el piñón de Araucaria, nuevamente será el protagonista de la cocina, con platos exquisitos elaborados por chefs reconocidos, expertos de la gastronomía del país. Cocineros argentinos y chilenos expondrán a la vista de todos las más antiguas y tradicionales técnicas culinarias vinculadas con la cocina y los elementos del fuego y la tierra.

El XIII Festival Provincial del Chef Patagónico cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial; el Banco de la Provincia del Neuquén (bpn), El Instituto de Juegos de Aza (IJAN), Ministerio de Turismo de la Nación, el COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Legislatura de la Provincia del Neuquén.