Novedades

Nueva edición de La Rockeamos en Montain Bike

11 octubre, 2018

La carrera de ciclismo de montaña se realizará el próximo 14 de octubre, en el Valle escondido Club de Campo de San Martín de los Andes. La localidad será nuevamente el escenario del más puro MTB.

La ROCkeamos MTB es una carrera de XC que se desarrolla sobre un trazado de 10km y 350m de desnivel, donde los senderos predominan sobre las calles que sirven de enlace, se gira durante 6 horas. El participante que complete más vueltas dentro de ese tiempo, será el ganador.

Se puede competir en las siguientes modalidades que son: “Solo” o “Postasx2”. Quienes compitan en equipo Postasx2 podrán utilizar la estrategia que más les convenga, es libre. Los Solos, en cambio deberán girar solos. Todos pueden parar las veces y el tiempo que crean necesario. Cada competidor tendrá un sitio destinado como Box, para que descansen, reparen sus bicis, coman, se cambien, etc. Para que todos puedan competir se propusieron diferentes categorías: solo, postas y semillero. Los “solos” debían completar la mayor cantidad de vueltas en solitario. Los “postas” competían junto a un compañero, alternando sus turnos de pedaleo. Y los “semilleros” fueron los alumnos de las escuelas secundarias, en equipo de tres participantes, el objetivo era dar tres vueltas cada uno, sin importar el tiempo.

Según expresó Cristian Macchi, creador y organizador de la carrera “La ROCkeamos igual 6 hs Race surge con la idea de disfrutar de la montaña, del deporte y por sobre todo de la amistad que crea el Mountain Bike”.

Después del éxito de la primera edición siguieron dos éxitos más. En el 2015 aumentaron el número de corredores, alargaron el circuito, cambiaron para mejor la calidad de las remeras de regalo para los corredores.

En el 2016 nuevamente sumaron corredores y sponsor´s, y armaron un ROCkgarden en la base del circuito para hacer más entretenido el trazado y brindar más espectáculo al público. Para este año el objetivo es seguir sumando competidores, manteniendo el espíritu de aquel evento de 2013.

Más información

www.larockeamosmtb.com