Novedades

Llega la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa

29 noviembre, 2018

El próximo sábado 1º de diciembre se realizara en la localidad de Andacollo la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa. Habrá espectáculos musicales, stand de artesanías y comidas típicas de la región.

La localidad de Andacollo, ubicada en el corredor turístico norte de la provincia del Neuquén, será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa. La festividad que cumplirá con su 30º edición contará con espectáculos folclóricos, musicales, stand de artesanías y comidas típicas.

La Fiesta surge en el año 1989 con el objetivo de embellecer la localidad a través de actividades de jardinería y cuidado de los espacios verdes, y rápidamente la comunidad se hizo parte de la iniciativa. Fue así como los vecinos de Andacollo comenzaron perfumar con pétalos sus jardines para lucir los frentes de sus hogares, dando lugar a una participación activa de las familias y los niños de la localidad.

El norte neuquino es un importante atractivo en materia de Fiestas Populares, es una región que lleva en sus tradiciones las costumbres de los pueblos que la integran. La Fiesta de la Rosa es una de las tantas festividades del extenso calendario de Fiestas Populares de Neuquén, que reúne cada año a vecinos, visitantes y turistas en pos de la cultura, las tradiciones y la participación de los pueblos.

Las actividades de la festividad se realizarán en el anfiteatro local y la entrada será es libre y gratuita. En tanto, la apertura se desarrollará desde las 21 horas en el Centro de Iniciación Artística Nº 6. (CIART Nº6) de la localidad , para luego dar lugar a los espectáculos de cuadros de danzas folclóricas; el Toro Quintano con su delegación artística de Chile; Che chelos; El Cuento del tío y el cierre a cargo de “Linda Gloria”.

Más Información

Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Andacollo

  • Tel: (02948) 494060