Novedades

1ª Fiesta Provincial XIV Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista en Loncopué

20 febrero, 2019

La celebración que se desarrollará en el camping municipal, contará con gastronomía típica, destrezas criollas, espectáculos musicales, exposición y venta de artesanías, stands institucionales, exposición de animales y el tradicional baile campero.

Organizada por la municipalidad de Loncopué, se realizará la 1ª Fiesta Provincial XIV Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gáspera”, entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo en dicha localidad. En la oportunidad, se podrán apreciar la riqueza artesanal y cultural, junto con el desarrollo de espectáculos artísticos.

El primer día del festival campero, los espectáculos nocturnos comenzarán a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán: el taller municipal de Folclore de Loncopue, Los Hermanitos Forma, Guitarras Criollas, Dúo Arco Iris, Cele Vera y Los Pampas, entre otros.

Amenizarán las jornadas camperas los payadores Carlos Marquesini, Juan Parada Curbelo, Saúl Huenchul con el acompañamiento en la guitarra de Osvaldo Lagos.

En tanto, el día sábado 2 a partir de las 11 comenzará la Muestra Ganadera. Desde temprano se recibirán ejemplares y luego se desarrollará la concentración de montados en el predio con un paseo inaugural e izamiento del pabellón. Entre las actividades planificadas de la jornada se cuentan: exposición de ganaderos y crianceros de la zona; clínica sobre la “campaña de vacunación contra brucelosis y sarna ovina y aplicación de medicamentos”, acto protocolar, pericón nacional, entrega de presentes a productores y expositores, destrezas criollas y Tirada de riendas para mayores con $25.000 a repartir.

Esa noche a partir de las 21 será el turno de la Gran Bailanta Campera. Sobre el escenario del camping municipal se presentarán los grupos de danzas folclóricas Raíces Lajeñas y Perfume de Tradición, las Cantorcitas del Norte Neuquino y la reconocida cantora de cuecas y tonadas “Doña Ester Castillo”. Asimismo se presentarán con su música Los Chamas de Cristal, El Porri y su conjunto, Los Chamas de la Buitrera y Los Che.

Por último, el día domingo 3, será el turno del Gran Desafío de Tropillas con entrada libre y gratuita y 145.000 pesos en premios. A las 10 se desarrollará el sorteo e inició de la categoría Grupa, con 45.000 pesos a repartir en premios. Luego se desarrollará el almuerzo criollo y después se iniciará con la categoría “Basto y Encimera lisa”, con 100.000 pesos a repartir en 4 premios.

Para finalizar la festividad a las 17 horas se desarrollará la monta especial “Doña Panchita” y a las 19 horas se realizará la entrega de premios.

Para mayor información contactarse con Claudio Huenul al 2942 518740.