Novedades

Se viene la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes

10 noviembre, 2019

Los días 16 y 17 de noviembre, el predio de la sociedad rural de Junín de los Andes se convertirá en un gran patio cervecero con algunas de las mejores cervecerías de la región.

El Ministerio de Turismo invita a la comunidad a participar de la primera edición de la “Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, Biergarten Patagonia”, en Junín de los Andes. El evento se desarrollará en la Sociedad Rural, escenario que se convertirá los próximos sábado y domingo 16 y 17 de noviembre, entre las 16 y las 23 horas, en un gran patio cervecero donde se instalarán algunas de las mejores cervecerías artesanales de la región, una variedad de foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas, y donde se presentarán grupos locales que le pondrán música en vivo al evento.

En la oportunidad, habrá sorteos para los conductores designados, charlas y mucho más, para descubrir y aprender acerca de la variedad y calidad de las cervezas que se producen acá.

Biergarten Patagonia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, contará en su primera edición con la participación de 25 cervecerías artesanales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Meliquina, Aluminé, Caviahue, Plottier y Bariloche. Ellas son: Dos Barbas, Enkidu, Huala, Maestra, Chimehuín, Gaucha, Mukur, Fenris, Mosquito Rojo, Lolog, Brewey, Centaurea, Aluminé, Kraft Brewers, Bernabé, Nüske, Diuka, Hank, Alluk, La Gringa, Wesley, Malleo, 8370, Lonn Brewin Co y Noscohue.

Serán tres las bandas musicales, en sus variados ritmos, que se presentarán durante cada jornada de la Fiesta: Mamba Negra, Moebius y La Rueda Itinerante el sábado; La Fun Blues, Beta Brownie y La Juntera el domingo. El evento, organizado por Identidad Sur en alianza con el grupo de Cerveceros de los Lagos Cordilleranos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, en sus distintas áreas, de la Legislatura de Neuquén, de LU5 y La Mañana Neuquén y tiene el auspicio de las cervecerías Crux, Fassbier y Costa Sur. En las redes sociales se puede seguir sus novedades como Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino.v