Novedades

Villa la Angostura se prepara para la 8º Fiesta Nacional de los Jardines

30 enero, 2020

Habrá concurso de jardines, Desfile de Carrozas, juegos para niños y entretenimientos, stands de artesanos y productores, junto a una exquisita gastronomía local y regional. El Chango Spasiuk, Jimena Barón, Agapornis y Los 4 de Córdoba se destacan entre los números artísticos.

Desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 de febrero se vivirá en Villa la Angostura una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

Este evento popular se llevará a cabo en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata donde tanto turistas como residentes, podrán disfrutar en familia de un amplio y variado programa de actividades.

Visitar los stands puede ser una de las tantas alternativas, donde artesanos y productores locales ofrecen de manera directa sus productos de reconocida calidad y a muy buen precio.

El patio de comidas vuelve a ser un lugar de reunión para degustar una variada y exquisita gastronomía local y regional que ofrecen distintas instituciones de Villa la Angostura, mientras que el sábado a la tarde será el tradicional y colorido Desfile de Carrozas, el que seguramente se llevará todas las miradas en plena avenida Arrayanes

El concurso de jardines busca poner en valor el trabajo de los mismos vecinos en cada uno de los barrios, y los más destacados serán premiados el día del cierre del evento, mientras que de igual manera se reconocerá los canteros especiales y huertas familiares para incentivar la reutilización y promover la agricultura orgánica familiar. Los vecinos podrán presentar sus trabajos y el público que asiste a la fiesta votará por el que más le guste.

El Chango Spasiuk, Jimena Barón, Los 4 de Córdoba y Agapornis se destacan entre los artistas que subirán al escenario mayor, donde habrá pantallas gigantes para que nadie se pierda los detalles de la gran variedad de shows que están previstos, como grupos y cantantes locales, sin olvidar de las escuelas de danzas que también tendrán su espacio.

Esta fiesta fue creada por una Ordenanza aprobada el 21 de octubre de 1993 ante la iniciativa de un grupo de vecinas, entre ellas Elizabeth Zawgg de Bolliger y Enriqueta «Beba» Cueto de Quintana, y así fue creciendo hasta que en el 2011 se transformó en la Fiesta Nacional de los Jardines.

La celebración cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, la municipalidad de Villa LA Angostura y el Ministerio de Turismo de Nación.