Novedades

Turismo capacitará en Seguridad Sanitaria en Servicios Gastronómicos

12 junio, 2020

Está dirigida a establecimientos gastronómicos de la provincia del Neuquén. Se desarrollará el martes 16 de junio desde las 9 de modo virtual y para participar es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/sh72NoUG2arwYEyo6 

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén brindará una Capacitación en Protocolos de Seguridad Sanitaria para Servicios Gastronómicos, en el marco del Decreto provincial 609/2020. La misma será dictada por la Dra. Lorena Vela y la Chef, Andrea Salvatori, el próximo martes, 16 de junio a las 9 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

En la oportunidad se desarrollará todo lo referido a autorizaciones y protocolo básico de la modalidad “para llevar” (take away) de comercios gastronómicos, así como también instrucciones y recomendaciones generales para el funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes, enmarcados en lo establecido en los Decretos Provinciales 0523/2020 y 609/2020.

En este sentido, se hará especial hincapié en medidas de prevención: recomendaciones visuales, distanciamiento social, higiene de manos y respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes; transporte desde y hacia el lugar de trabajo; acciones junto a los/las trabajadores/as (comité de crisis, identificación de personal de riesgo, organización del trabajo).

Asimismo, se desarrollarán aquellas medidas para la detección y manejo de casos sospechosos y contactos estrechos. También se abordará lo referido a las recomendaciones generales para el inicio de la actividad en locales gastronómicos, bares y restaurantes.

En lo que respecta a salones comerciales, se trabajará en las recomendaciones para los mozos y clientes, área de recepción de la mercadería, sector cocina, zona de sanitarios, pautas para el servicio de delivery. Así como las medidas generales para los trabajadores: ingreso y egreso al establecimiento, horarios y días autorizados.

Es necesario que aquellos interesados en participar completen el formulario de inscripción (https://forms.gle/sh72NoUG2arwYEyo6) para recibir el link de ingreso el día del evento.