Novedades

Se lanzó la cuarta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

5 marzo, 2021

El Ministerio de Turismo de la provincia hace extensivo el anuncio de Nación a todos los prestadores de actividades turísticas complementarias afectadas económicamente por la pandemia. Se trata de un beneficio para que quienes ofrecen prestaciones turísticas complementarias puedan sostenerlas hasta la normalización de la actividad.


El Ministerio de Turismo informa que a través de la Resolución 59/2021 publicada en el Boletín Oficial, se anunció la puesta en marcha la cuarta edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR IV), puesto en marcha por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que prevé una ayuda económica de 30 mil pesos para algunas empresas del sector.

La medida está destinada a trabajadores que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados a las actividades turísticas complementarias, como guías, instructores, quienes ofrecen servicios de excursiones y dueños de agencias unipersonales.

Entre otros aspectos, se especifica que la ayuda en esta oportunidad será un aporte no reembolsable de 30 mil pesos para cada prestador. Además, se aclaró que quedarán excluidas de este beneficio las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado; tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo; adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de parte de este Ministerio, o que posean cuentas pendientes de rendición.

En cuanto a los requisitos, se informó que el interesado deberá completar un formulario con sus datos en la página https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur, aprobar cursos de capacitación que se dictan de forma virtual y ser monotributistas o trabajadores autónomos.

Para más información consultar en el sitio de APTur