Novedades

Nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

3 junio, 2021

El Ministerio de Turismo de la provincia hace extensivo el anuncio de Nación para diferentes actores de la cadena turística. Esta edición de APTur está orientada a Agencias de Viajes y servicios de transporte turístico. La inscripción estará abierta hasta el lunes 7 de junio. También se anunciaron medidas de protección a las Agencias de Viajes.

Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, comienza la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

En este caso, se otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando -cualquiera de estos- tengan hasta dos empleados a cargo.

En cuanto a los guías de turismo, se indicó que próximamente se sumará una nueva línea específica para dicho segmento del sector turístico.

Quienes se postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”.

Además, se anunciaron medidas de protección para Agencias de Viajes:

– Se autoriza la unificación de estructuras funcionales de hasta dos Agentes por local, por un plazo de tres años. Podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicada la resolución.

– Se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021.

– Se deroga la Resolución 102/2014 y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Para más información e inscripciones consultar sitio de APTur