Novedades

Comenzó la vacunación en las rutas de la provincia

21 diciembre, 2021

Los puestos de vacunación se encuentran en puntos estratégicos y están destinados a vacunar a residentes neuquinos como a turistas provenientes de distintos puntos del país y también a extranjeros. En dos días se vacunaron más de 500 personas en las rutas.

De cara al inicio de la temporada turística, el gobierno neuquino, a través del Ministerio de Salud y en conjunto con el Ministerio de Turismo, buscan fomentar la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio. Por esta razón, se dispusieron puntos estratégicos en la provincia, para brindar la posibilidad de vacunarse en el acto a quienes lo deseen y se encuentren transitando las rutas neuquinas.

El objetivo de la vacunación en las rutas de la provincia es incentivar a las personas a vacunarse contra el COVID 19, así como permitir a los equipos de salud y de turismo generar un nuevo espacio para interactuar con las personas, en este caso con quienes estén circulando por las rutas de la provincia, para brindar información, evacuar dudas y vacunar. Para esto último las personas sólo deben presentar su Documento Nacional de Identidad.

Cabe aclarar que la vacunación en rutas está dirigida tanto a residentes neuquinos como a turistas provenientes de distintos puntos del país y también a extranjeros. Los dispositivos se encuentran instalados en las rutas estratégicas de la provincia, en el puente carretero Neuquén-Cipolletti, rotonda de Arroyito, en el ingreso a Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes, de 10 a 20. En los dos primeros días de su implementación, el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, se vacunaron en total 524 personas, siendo un muy buen comienzo.

La vacunación en los puestos es libre a partir de los tres años para primeras dosis, completar esquemas, dosis adicional y de refuerzo.  En cuanto a la modalidad y tipo de vacuna a aplicar, se dan primeras dosis a partir de los 3 años, segunda dosis de todas las vacunas con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas. También dosis adicionales para personas mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica) y personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, son intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas.

Además, hay dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna para quienes cumplieron un período de cinco meses o más. Se continúa insistiendo en la necesidad de completar esquemas y dosis de refuerzo, además de la vacunación de niños y adolescentes, de 3 a 17 años.

El operativo se relaciona con la implementación del pase sanitario, con el que se busca incentivar a la gente a que se vacune y seguir con el desarrollo de las actividades en Neuquén, como las deportivas, los eventos masivos y el desarrollo pleno de la actividad turística de cara a la temporada que se inicia.