Novedades

El MXGP enciende motores en Villa La Angostura

18 marzo, 2022

Llegó a Villa La Angostura la tan esperada fecha del mundial de motocross, y como antesala de la fiesta, se desarrolló la presentación formal y la firma de autografos con la presencia de los pilotos.

Villa La Angostura ya palpita el regreso del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Tras dos años de ausencia, el MXGP Patagonia Argentina se disputará este fin de semana. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.

El gran fin de semana deportivo del destino ya se vive con intensidad. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez anticipó en la conferencia de prensa de apertura que «va a ser record de participación, estamos estimando entre 50 y 60 mil personas, para generar un movimiento económico de 400 millones de pesos», y declaró que «está colmada la capacidad hotelera».
También, el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, dijo que «Villa La Angostura esta viviendo una fiesta, que será vista por más de 150 paises en el mundo, la única fecha de esta competencia que se va a realizar fuera de Europa».

La belleza del destino se hace notar más allá de la competencia, así lo afirmó el Director de FIM, Antonio Alía Portela, «me veo en la posición de contar que es un orgullo y una satisfacción volver a la Argentina, a la Patagonia que está más allá de todo concepto y percepción que tenemos los europeos. Tras el viaje largo, cuando el avión gira para aterrizar sabemos que llegamos al sitio que todos queremos estar, lo más parecido al paraíso».

La intensa jornada de inicio,  en la que también participaron la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, David Eli, titular de Más Eventos, y Lucas de La Fuente;  continuó con la presentación de los pilotos y la firma de autógrafos en el predio del Centro de Educación Fisica (CEF) Barbagelata de Villa La Angostura. Además se presentó Neuquén Emprende con más de 40 emprendedores y espectáculos artísticos. 

La competencia llegó a la Patagonia tras comenzar el calendario 2022 con el MXGP de Gran Bretaña y MXGP de Lombardía, el mundial disputará su tercera fecha en el Patagonia Race Track. La cita nacional es la única competencia del campeonato en el Latinoamérica, lo que la convierte en un escenario sumamente atractivo para este deporte en la región.

En cuanto a los pilotos, en la categoría MXGP, Tim Gajser (Honda) llega siendo el líder del campeonato tras vencer en las dos primeras carreras del año y sin dudas, será uno de los candidatos a ganar nuevamente en Argentina. Entre los pilotos más destacados que estarán compitiendo en el país, también se encuentran Jorge Prado (GasGas), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2), Glenn Coldenhoff (Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda), entre otros.

Por su parte, en MX2, resalta la participación de Simon Längenfelder (ganó en Gran Bretaña. Compite con GasGas), Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (ganó en Lombardía. Compite con Yamaha), quien es el actual líder de la categoría entre los menores de 23.