Novedades

Expediciones gélidas a la luz de las estrellas en Primeros Pinos

5 julio, 2022

Guías profesionales de turismo de aventura de North Patagonia Expeditions invitan a realizar caminatas y excursiones extremas y a la vez placenteras. Arroyos, lagunas y pehuenes se suman al encanto de la nieve.

A solo tres horas de Neuquén capital  en la zona del bello destino natural de Primeros Pinos, un grupo entrenado en montaña emprende mágicas excursiones y acampadas, e invita a aficionados y a expertos a sumarse al desafío.

Es la propuesta que lleva adelante la empresa de turismo de aventura North Patagonia Expedition, en el que los participantes pueden pasar noches gélidas a la luz de las estrellas y al resguardo en iglús o cuevas de nieve hechas con sus propias manos. En el exterior las temperaturas son muy bajas.

Y con el esplendor del día o también de la luna en la noche, los y las excursionistas se adentran en la sensación de vivir la nieve de mil maneras con actividades para todos los gustos.

Pablo Oscar integrante de la empresa, explicó en el programa “Neuquén es tu Destino” que se emite por Radio y Televisión del Neuquén, que “desde allí se pueden realizar salidas a los Cerros Palau Mahuida, Quelli Mahuida, Mallín de los Caballos o La Atravesada”.

También con las excursiones se llega a las nacientes del Arroyo Carrieri (en la modalidad trekking  diurno o nocturno) con la idea de acampar a las orillas de este cauce de agua. O bien se pueden acercar hasta una laguna congelada y caminar sobre ella.

“En invierno es una experiencia que no hay que dejar pasar, no llegan vehículos tan adentro así que entran en juego las raquetas de nieve”, enfatizó Oscar.

Sobre las construcciones de iglús y cuevas de nieve, que es una de las prácticas invernales  diferentes que ofrece North Patagonia Expedition, con total seguridad que los campamentistas  vivirán una gran aventura. En las afueras se registran temperaturas bajo cero y adentro –  en el caso de las cuevas-, los grados son menores  y prácticamente el viento no se siente.

El equipo de North Patagonia forma parte de la Asociación Civil Neuquina de Turismo Activo en la que también llevan adelante actividades  de formación en tránsito en manto níveo y orientación geográfica.

 

En Primeros Pinos y en zonas aledañas hay un paisaje de gran belleza natural donde se hallan pehuenes, quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas.

Recorrer esta tierra, bendecida por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve, puede resultar una verdadera aventura.

Para consultar por salidas contactarse a través de Facebook e Instagram: North Patagonia Expeditions y el en sitio web: www.northpatagoniaexpeditions.com