Novedades

El evento Huellas llega a Taquimilán

17 agosto, 2022

El evento gastronómico que recorre el norte neuquino será el próximo 20 de agosto en Taquimilán. Habrá concurso de platos principales y postres; clases magistrales de reconocidos chefs, música, degustaciones y un concurso de fotografía.

El evento “Huellas, saberes y sabores” que comenzó a recorrer las localidades del norte neuquino desde Chos Malal llega el próximo sábado 20 a la ciudad «encantada» del norte neuquino, Taquimilán. La actividad es organizada por la iniciativa del Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) Nº 5 de la capital histórico-cultural de la provincia.

La invitación es abierta a todo público y se realizará en el Gimnasio municipal de la localidad de Taquimilán desde las 15 horas del día 20 de agosto.  Las clases magistrales estarán a cargo de Madame Papin, Martín Páez; Nahuel Sepúlveda; y Karen Fuentes.

También habrá bandas de música en vivo, degustación de comidas, stand de comidas, cerveceros del norte neuquino, emprendedores de la región, concursos de platos principales y postres, además de un concurso de fotografía.

Huellas, saberes y sabores nació de la idea de Nahuel Sepúlveda, docente del CFPA N° 5 de Chos Malal, quien también fue nombrado embajador de la gastronomía neuquina; y el evento se desarrolla con el apoyo de las municipalidades del norte neuquino, en esta ocasión Taquimilán, la Legislatura del Neuquén y el Ministerio de Turismo mediante Neuquentur.

La iniciativa se forjó por la necesidad de generar actividades en la temporada invernal, para vincular a la comunidad productora con potenciales consumidores, y además, promover la gastronomía del Norte Neuquino como un producto turístico.

Huellas promueve un circuito turístico – gastronómico en una región colmada de saberes y tradiciones, y persigue la promoción del uso de ingredientes propios de la zona en la generación de nuevos platos y preparaciones.