Novedades

Se viene el K21 Series en Villa Pehuenia y la experiencia única de correr en la nieve

30 agosto, 2022

El K21 Series llega nuevamente a Villa Pehuenia-Moquehue para sumarse a las mil maneras de vivir la nieve, se realizará el próximo domingo está experiencia de running única. 

Con récord de inscriptos se desarrollará la carrera el domingo 4 de septiembre en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue. Para esta etapa la competencia se realizará en su circuito original con un trazado que recorrerá el Parque de Nieve del Cerro Batea Mahuida, en un terreno que tendrá un gran porcentaje de nieve. Se esperan más de 700 corredores de diferentes puntos del país.

La etapa blanca, la mística de la montaña y la calidez de una aldea que se prepara para recibir a corredores y acompañantes. Un encuentro con la madre tierra, en su región más pura, con los espejos de agua que reflejan añosas araucarias. Con un trazado que recorre el Parque de Nieve del Batea Mahuida y sus mejores panorámicas. Cultura de la tierra, sabores y experiencia extrema.

El circuito K21 recorre un 80% sobre nieve. En territorio las y los integrantes de la Comunidad Mapuche Puel son anfitriones y anfitrionas, concientizando sobre la identidad del territorio en el que se desarrolla el evento, lo que se traduce en un desafío de running único.

  K21 SERIES tendrá, dos distancias, 21K y 10K, la inscripción de esta incluye: Medalla de finisher. Chip de control para clasificación. Una remera técnica de corredor. Servicio de hidratación en ruta y llegada. Servicio de control.

Durante el circuito no podés perderte de las imágenes inigualables que destacan la belleza del entorno natural de Villa Pehuenia Moquehue. El destino se muestra en sus mejores paisajes, correr en lo alto, con los lagos Aluminé y Moquehue como grandes y hermosos testigos.

Toda la información sobre este evento en la nieve, podes encontrarlo en https://kseries.run/evento/villa-pehuenia/