Novedades

Se viene la segunda Fiesta Criolla Provincial Aniversario Ciudad de Neuquén

22 septiembre, 2022

Es un acontecimiento social y cultural con identidad propia, cuyo objetivo es realizar un aporte cultural y un homenaje a la ciudad. Habrá artistas provinciales y nacionales, encuentro con payadores neuquinos, danzas folclóricas, baile campero, destrezas criollas, desfile de montados y feria de artesanías y de productos.

Los días 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la 2° Fiesta Criolla Provincial Aniversario Ciudad de Neuquén en el Predio del Jockey Club de Neuquén. El evento cumple 15 años consecutivos desde su primera edición. El año pasado el ministerio de Turismo la declaró de carácter provincial mientras la Legislatura hizo lo propio en interés legislativo.

El público podrá disfrutar de artistas provinciales y nacionales, encuentro con payadores neuquinos, danzas folclóricas, baile campero, destrezas criollas, desfile de montados, y feria de artesanías y de productos. En el campo de actividades camperas se realizará el Desafío en Basto con Encimera, Broche de Oro en Bastos y Rueda en Clina y Grupa.

La música en vivo será amenizada por el folclorista Adrián Maggi, Los Picunches, Los Chama de Cristal, Los Balseritos y Los Máximos del Chamamé. Asimismo, entre los payadores se presentarán Bruno Palvecino (Las Coloradas), Nestor Prieto (Junín de los Andes), Maxi Salas (Senillosa), Nahuel Trujillo (San Martin de los Andes), Leonardo Pianemilla (Villa Puente Picun Leufú), Hector Arancena (Cutral Co), Gustavo Muñoz (Añelo), Luis Hernández ( Zapala), Raul Pino (Aluminé), Gabriel Lucero (Aluminé) y Marcelo Avecilla (Neuquén).

El evento que surgió en el año 2008 –y que en 2021 tomó estado provincial,- se lleva a cabo en conmemoración del aniversario de la ciudad de Neuquén, constituyéndose en un acontecimiento social y cultural con identidad propia; cuyo objetivo fundamental es realizar un aporte cultural y un homenaje a la ciudad.