Novedades

Se viene la Expo Rural del Neuquén y 12ª Expo de Caballos de la Patagonia a Junín de los Andes

16 enero, 2023

El público podrá disfrutar de cinco días a puro campo con muestra de animales, actividades ecuestres, paseo de compra, exhibición de productos y una excelente gastronomía regional. La entrada es libre y gratuita.

Con un calendario repleto de actividades camperas, del 25 al 29 de enero se realizará la 80ª Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes a orillas del río Chimehuín.

Las familias podrán disfrutar de cinco días a puro campo con muestra de animales, actividades ecuestres, paseo de compra, exhibición de productos y una excelente gastronomía regional. La entrada es libre y gratuita.

La Expo que este año celebra su octogésima edición, convirtiéndose en uno de los eventos camperos más tradicionales de la Patagonia, volverá a realizar su clásico Torneo de Polo en homenaje a Andino Grahn, en El Desafío.

Además, la grilla de actividades incluye la carrera o marcha de resistencia por los alrededores del predio, demostración de saltos hípicos, prueba de clasificación de hacienda, demostración de pato, aparte campero, remate y juegos libres para el entretenimiento de todos los presentes.

Habrá también jura y premiación de los mejores ejemplares de la provincia, en las diferentes razas equinas y en ovinos, caprinos, plumíferos y camélidos. También se premiarán a los mejores tejidos y sogas, así como a los stands más destacados de la Exposición que hacen al paseo comercial, con ropa de campo, productos para el sector, artesanías, expresiones artísticas y gastronomía entre otros.

La Expo Rural de Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia, se desarrolla desde las 10 a 20 horas.

Cabe mencionar que el último día será el momento de la inauguración oficial, con el desfile de los campeones y las palabras de autoridades provinciales y de la Rural del Neuquén y de Argentina.