Novedades

Ya se palpita la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal

14 noviembre, 2012

El objetivo de la Fiesta Nacional del Chivito es preservar los valores tradicionales de la región y difundirlos. Siempre íntimamente relacionado con el potencial económico generalizado tal como la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.

Año a año cuenta con la presencia de numerosos artistas locales y nacionales, en esta oportunidad contaremos con la presencia de: Las Pelotas, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Nocheros, Abel Pintos, Marite Berbel, Jonatan Lillo, Quico Pino, El “Negrito” Riquelme, Atilio Alarcón, entre otros.

Además, se podrá disfrutar del desfile gaucho, destrezas criollas, jineteadas y el típico chivito asado y todas las actividades que demuestran la esencia de Chos Malal, la capital histórica y cultural de Neuquén. Y este año los más chicos podrán disfrutar la expo sauria, dinosaurios en tamaño real.

Durante cada uno de los días pasaran más de 15 artistas por el escenario mayor, muchos de ellos fueron seleccionados en instancias locales que se realizaron en localidades aledañas a Chos Malal y que tuvieron por nombre “Pre Chivito”. Entre los artistas de mayor renombre que participarán en esta nueva edición se encuentran: el jueves 22 Las Pelotas, el viernes 23 Soledad, Marite Berbel y Atilio Alarcón, sábado 24 Los Tekis, Jonatan Lillo y “El negrito” Riquelme, domingo 25 Los Nocheros, Ernesto Guevara y “Quico” Pino y por último el lunes 26 Son Ellas y Abel Pintos.

Los crianceros del norte, junto a sus esposas, podrán ingresar gratuitamente ya que se abrió un registro y quienes acrediten ser crianceros podrán disfrutar de este beneficio. El público en general podrá disponerse para visualizar el escenario mayor en 3 sectores, el “A” (sentado adelante); el sector “B” (sentado atrás); y el tradicional “campo” denominado sector “C”.

Usted podrá descargar el programa completo desde el siguiente enlace.