Novedades

El Sauce invita a la 19ª Fiesta Provincial del Choclo y La Humita

1 marzo, 2013

La localidad de El Sauce, distante a pocos kilómetros de Picún Leufú, invita a disfrutar de tres días de pura de tradición y espectáculos criollos en la 19ª Fiesta Provincial del Choclo y La Humita el 8, 9 y 10 de marzo próximo.

La producción del choclo es uno de los productos primarios de la región y la humita es una de las comidas típicas de lugar. En este sentido, como en cada año, sus pobladores le rinden homenaje a la actividad con una variada propuesta artística y cultural.

Para el viernes 8 se realizarán la apertura y acto oficial, desfile gaucho, peña folclórica y baile campero con Cumil y la Anastasia, Los Valceritos y Ricardo Lauquen, quienes amenizarán la primera noche.

El sábado 9, la agenda incluye destrezas criollas, gran jineteada nocturna, 30 montas con gurupa surera y baile campero con la presencia musical de Esteban Churrarín, Banda Karol, Héctor López y La Nueva Imagen.

Y el cierre del domingo 10, quedará en manos de el gran desafío de tropilleros, gurupa y bastos con importantes premios a repartir.

La Fiesta tendrá un predio de más de 40 puestos en los que se podrá degustar de comidas típicas y regionales, además habrá exposición de artesanías y productos de la zona. Para quienes deseen acampar, El Sauce cuenta con un Camping en el predio Cultural y Deportivo.

Según indica la denominación del nombre de la localidad, este se debe al primer poblador, quien al llegar al lugar y a primera vista, lo primero que encontró fue un extenso campo donde se encontraba un solitario sauce y un arroyo; este último llamado igual que “Picún Leufú”.

Cómo llegar

El Sauce se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Se puede acceder a la zona por ruta nacional 237 y empalme con la ruta Nº 20.

Contacto con los medios:
Presidente de la Comisión de Fomento
Fabián Lauquén
Tel.: (02942) 15468362
Correo Comisión de Fomento cfomentoelsauce@gmail.com