Novedades

En pocas horas comienza el Campeonato Snowkite Caviahue

30 julio, 2012

Del 2 al 5 de agosto más de 200 participantes serán parte del Campeonato Argentino de Snowkite en el destino turístico Caviahue, a más de 2000 metros de altura y con una nieve esplendida en plena Cordillera de los Andes.

La competencia para profesionales y aficionados se realiza en las Lagunas Las Mellizas y el aeródromo local en un marco pleno naturaleza, adrenalina y una experiencia única. Cabe mencionar que las Lagunas se encuentran congeladas a 2300 metros de altura con un importante espesor de nieve en su superficie.

Sobre el Snowkite, este combina los intensos vientos con la magia de deslizarse por la nieve con una tabla de snowboard, impulsado por un barrilete sujeto a un arnés a la cintura del deportista.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Turístico de Caviahue, por la Asociación del Alto Valle de Snowkite y Kitesurf (AAVKS), y con el auspicio de empresas del sector privado. El transporte de los participantes hacia las pistas estará cargo de la Municipalidad, mientras que el Ejército Argentino tendrá la tarea de preparar el almuerzo. Entre las actividades previstas, habrá clínicas, JAM, Best Trick y Longe Distance, mucha música y regalos ofrecidos por los sponsors.

Programación general

Jueves 2 de agosto
Inscripciónes y “check in” en los hospedajes.

Viernes 3 de agosto
En el aeródromo; clínicas de seguridad abiertas a todo público y JAM para riders

Sábado 4 de agosto
El JAM, Best Trick, Long Distance.

Domingo 5 de agosto
En las Lagunas Las Mellizas: Jam, best trick. Long distance.

Mayor información
Secretaría de Desarrollo Turístico de Caviahue (Informes)
Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790
Cel.: (0299) 156 349377 / 154 162075
Email: turismocaviahue@hotmail.com
informantescaviahue@yahoo.com.ar
info@kitesurfneuquen.com.ar
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar