Novedades

Comenzaron las inscripciones para el Mountain Bike “Rally de los Volcanes 2012”

12 julio, 2012

Ya comenzaron las inscripciones para vivir la 9ª edición del Rally Internacional de los Volcanes 2012 que se realizará en Villa La Angostura, cuna del mountain bike del país, el 15 y 16 de septiembre próximo y que tendrá como escenario, imponentes paisajes de Argentina y Chile.

La extrema competencia de plena adrenalina recorre circuitos cercanos a volcanes de ambos países en la que experiencia con lo natural llevarán a los ciclistas por caminos increíbles, bordeando lagos, cascadas y una frondosa vegetación andina patagónica. Se trata de 118 kilómetros de recorrido, la base de la largada se encuentra a 780 metros sobre el nivel del mar (msnm), asimismo el pico máximo de altura a lograr es de 1350 msnm, mientras que la meta precisa unos 220 msnm.

En este marco, los eximios deportistas deberán sobreponerse a imprevistas inclemencias del tiempo, como lluvias intensas y altas temperaturas en caminos de superficies irregulares.

En el trayecto se podrán observar los volcanes, Puyehue, Tronador, Puntiagudo, Osorno, Antillanca y Casablanca.

Con cupos limitados, los interesados en participar deberán hacerlo antes del 10 de septiembre. En tanto que el día sábado 15 de septiembre desde las 10 hasta las 18 hs se hará la entrega de números y acreditaciones en el Centro de Convenciones Arrayanes, y a las 20 hs la agenda prevé la charla técnica, la apertura del evento y la proyección de videos.

Mientras tanto el domingo 16 de septiembre a partir de las 12 se pondrá en marcha la largada en la Plaza Los Pioneros. El cierre y la premiación será aproximadamente a las 18 en Puerto Entre Lagos (Chile), y a las 22 se proyectarán imágenes de la competencia, y se finalizará con una fiesta despedida en lugar a designar.

La carrera es organizada por la Sub Comisión de Ciclismo de Montaña y Deportes de Aventura del Club Los Pumitas y el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura y Puyehue (Chile).

Por último, cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal en junio pasado con el fin de alentar e impulsar este tipo de competencias que “fomenten el deporte, la vida al aire libre y que a su vez generen trabajo para establecimientos turísticos y comerciales de la localidad”, indica el texto.

Para mayor información e inscripciones:

web: www.ecoangostura.com.ar , correo: carmur88@gmail.com

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura – Teléfono: (0294) 4494124 Correo: turismo@villalaangostura.gov.arturismovla@hotmail.com – Web: www.villalaangostura.gov.ar