Novedades

Neuquén está presente en la Expo Rural de Buenos Aires

24 julio, 2012

Desde el pasado este 23 de julio y hasta al 31 de julio, la Provincia del Neuquén participa de la 126º edición de la “Expo Rural de Palermo”, una de las mayores muestras tradicionales agro-ganaderas de nuestro país y Latinoamérica.

En este sentido, Neuquentur junto a la Casa del Neuquén en Buenos Aires, se encuentran promocionando los atractivos y actividades turísticas de la Provincia en plena temporada de invierno, en el stand del Ente Patagonia Argentina.

La “Exposición Rural 2012” cuenta nuevamente con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país, las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico para el cultivo. En este evento, los visitantes descubren, viven y sienten el espíritu del campo en toda su plenitud.

Al respecto, este año se observan grandes avances tecnológicos interactivos de vanguardia. Entre los más importantes se destaca la proyección de un documental realizado en 3D donde el espectador tiene la sensación de compartir, como si fuera casi real, distintas actividades campestres, de tal forma que se disfruta de los arreos, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de la industria de la apicultura o avicultura.

Por otro lado, los visitantes que utilicen sus teléfonos celulares con tecnología Android, tendrán la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para realizar un recorrido direccional mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). En tanto que para los usuarios de tablets está disponible una aplicación de descarga de agenda actividades, cronograma de charlas y noticias en general.

Por último, otra novedad será la presentación de un folleto confeccionado en Sistema Braille que estará disponible para todo el público de la exposición, dando un nuevo paso en el objetivo de una sociedad inclusiva y accesible.