Novedades

Nueva fecha para la inauguración del Snowpark Caviahue

25 julio, 2012

El nuevo Parque de Nieve de Caviahue tendrá nueva fecha para su inauguración. Programado en el marco de los festejos por el día del niño en la localidad, el Snowpark Caviahue abrirá al público el 11 de agosto.

La municipalidad de Caviahue, junto con la Asociación de Snowkite del Alto Valle de Neuquén y Río Negro (AVVKS) y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) idearon este nuevo parque de nieve que estará ubicado en el centro de la Villa, frente al Paseo de Artesanos y al Edificio Municipal.

Desde la Secretaría de Turismo de Caviahue informan que el predio cuenta con 150 metros de amplitud en el frente y 300 metros de extensión de fondo. El ala izquierda será utilizable para Snowtubing, mientras que la derecha para uso de Snowpark. Comunican además que en la entrada se instalarán carpas acondicionadas para pasar una tarde con toda la música “Chill Out”, puffs, y banderas multicolores, acorde al clima de relax que ofrecerá el parque.

El Snowpark Caviahue será base de todas las actividades y eventos turísticos, recreativos y deportivos que se desarrollarán durante el invierno. Contará con rampas y cajones para snowboarders, y módulos para el aprendizaje y la práctica del Freestyle.

En tanto en la pista de Snowtubing de 100 metros de largo para grandes y chicos, podrán deslizarse con inflables como donas y esferas sobre una pista diseñada para juegos seguros. Para disfrutar de toda estas actividades, el horario de atención para todo el público será desde las 17 hasta las 22 horas.

Con respecto a los festejos por el día de niño, a partir del 10 y hasta el 12 de agosto, se dictarán talleres de títeres y circo, con un cierre previsto para el domingo 12 con shows de clowns para chicos y grandes, y un concurso para elegir el mejor muñeco de nieve.

En este sentido esa misma jornada desde las 18 en el Centro de Convenciones y en el Snowpark, los turistas y pobladores compartirán chocolate caliente, churros y peloteros para los más pequeños. Con entrada libre y gratuita.

Mayor información:
Secretaría de Turismo – Municipalidad de Caviahue-Copahue
Tel.: (02948) 495408
Mail: turismocaviahue@hotmail.com
informantescaviahue@yahoo.com.ar
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar